Querella contra el fiscal

30 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia, ilegalidad, impunidad)

30 mayo 2011
Intentan reactivar la denuncia contra un ex diputado
El abogado Juan Antonio Ongay Lara intenta reactivar la denuncia penal contra el ex diputado priista Víctor Manuel Chi Trujeque, acusado de presunta violación contra la profesora Zenit Herrera Gómez.


Ongay Lara presentó la semana pasada otra denuncia por este mismo caso en la PGR de Yucatán, pero ahora contra el fiscal general del Estado, Héctor Cabrera Rivero, al que acusa de ejercer presión y hostigamiento contra la presunta víctima para que retirara su denuncia contra Chi Trujeque.

Según el abogado, como marca el Artículo 116 del Código Federal de Procedimientos Penales, que toda persona que sepa de la comisión de un delito que se persiga de oficio debe denunciarlo, él tiene conocimiento que el ex diputado usó sustancias prohibidas para ultrajar a su víctima, porque así lo relató aquella cuando contrató sus servicios y constan en el expediente AP/PGR/YUC/MER-III/155/2011.

El delito contra la salud, recuerda, se persigue de oficio; por tanto pide a la PGR que no dé carpetazo a esta averiguación y llegue al fondo de la investigación y se conozca la verdad de los hechos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada