Regidores panistas piden formalmente la suspensión del paso 'deprimido'

27 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, sordera, desvío, despilfarro, araujo, obra innecesaria)

26 mayo 2011
También solicitan se les entregue toda la información financiera del proyecto
Boletín

A petición de los vecinos, los regidores panistas solicitaron a la alcaldesa Angélica Araujo Lara la suspensión del proyecto del llamado paso "deprimido" y que se realice una consulta pública y un foro ciudadano para encontrar posibles alternativas a ese plan de vialidad.


Además, los ediles le pidieron a la presidenta municipal que les entregue toda la información relativa al proyecto, que incluya los costos aproximados, las fuentes de financiamiento o presupuesto, así como el programa operativo anual de esta erogación, las partidas presupuestales consideradas para el proyecto, el tiempo de duración, el proyecto ejecutivo, así como todos los estudios de factibilidad relacionados con el túnel.


Las peticiones, hechas en dos documentos, fueron entregadas el lunes pasado en la presidencia municipal por los mismos concejales, encabezados por su coordinador, Luis Canto García.


Por escrito, los panistas indican que el pasado viernes 20 de mayo asistieron a una reunión con vecinos de las colonias México y Buenavista, quienes se declararon profundamente preocupados por la construcción del llamado paso "deprimido".


El documento indica que los 50 vecinos rechazaron que la glorieta ahora llamada "de la paz" sea causa de embotellamientos viales e indicaron que siempre han vivido en la zona y no han tenido problemas graves de vialidad.


Los vecinos añadieron que con la obra los accidentes aumentarán y serán de mayor impacto, que los cimientos de los predios cercanos se encuentran sobre sascaberas y cavernas y que les preocupa que esos trabajos generen hundimientos y cuarteaduras en sus predios.


Destacaron asimismo que la obra hará descender el valor de sus propiedades y subrayaron que en el primer mundo ya no se están construyendo puentes ni túneles, sino que se están plantando árboles.


En general, destaca el documento, los vecinos reiteraron una y otra vez que no están de acuerdo con la obra y expresaron su molestia de que el Ayuntamiento decida los trabajos sin antes consultar a los primeros afectados.


Los regidores panistas indicaron que obedeciendo a la voluntad ciudadana, le piden a la alcaldesa que detenga los planes de la obra para evaluar otras opciones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada