Respalda Coparmex la denuncia de PPL

25 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(denuncia, desvío, obras frenadas, coparmex, empresarios, salud)

25 mayo 2011
Se rompió una regla no escrita, indica el líder de Coparmex
El 30 de marzo pasado, funcionarios municipales y empresarios vallisoletanos acompañaron al secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, durante una visita al hospital inconcluso de la Sultana de Oriente
El 30 de marzo pasado, funcionarios municipales y empresarios vallisoletanos acompañaron al secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, durante una visita al hospital inconcluso de la Sultana de Oriente Ver fotos(1)

"No tengo elementos para decir quién tiene la razón, además no me corresponde decirlo como persona y como dirigente empresarial, pero sí me consta que la anterior administración dejó recursos para terminar el hospital de Valladolid", afirma Jorge Caamal Burgos, presidente de Coparmezx-Mérida

"Como vicepresidente de Coparmex me tocó asistir en 2007 a la reunión del Coplade en la que se rindió un último informe de las obras en proceso, los montos ejercidos y los recursos que quedaron depositados en un Fideicomiso para continuar las obras", indica.

"¿Por qué no se ha terminado el hospital de Valladolid cuatro años después, cuando el gobierno federal ha enviado más recursos año con año? Pues, es lo que todos queremos saber.

"Lo mismo nos ha pasado con nuestra solicitud de información sobre en qué se gastaron los millonarios recursos del crédito bancario de 2009. Hasta hoy no tenemos respuesta, no obstante que nos ofrecieron responder.

"Cuando preguntas, insistes y no hay respuesta del Ejecutivo, pues no queda otro camino que recurrir a la denuncia o a las acciones legales para obtener la información", apunta el presidente de Coparmex.

"En ese sentido nos parece adecuado que el ex gobernador Patricio Patrón (Laviada) denuncie el caso de Valladolid y pida que se investigue y se desliden responsabilidades", subraya.

Jorge Caamal y el presidente de la Canaco-Servytur, Jorge Manzanilla Pérez, coincidieron, como publicamos, que ya es hora de poner denuncias ante la falta de transparencia en el manejo de los asuntos públicos.

"Patricio Patrón rompió una regla no escrita, de que el gobernador que se va no interfiere y menos denuncia a su sucesor, pero, pues ya son otros tiempos y las circunstancias lo ameritan.

"Está respondiendo a una reiterada acusación contra su gobierno y me parece bien que siga los cauces legales para aclarar el asunto del hospital.

"Como dije en una entrevista anterior, ya es momento de pedir cuentas más claras porque no escuchamos respuestas del gobierno del Estado", recalca el ingeniero Caamal Burgos, presidente también del Consejo Coordinador Empresarial.

"En el caso del hospital de Valladolid se debe revisar qué recursos se recibieron año con año y qué ha pasado hasta hoy, pues no sabemos en qué se gastó y la obra no ha concluido.

"Lo mismo aplica para el hospital de Tekax, que tampoco se ha terminado cuatro años después de que se dejó con avances y recursos. Es una demanda del sur del Estado.- Félix Ucán S.

En contexto:
Coparmex | Postura

El sector empresarial dice que es hora de exigir cuentas claras al gobierno del Estado sobre los hospitales inconclusos:

"El camino"

Coparmex Mérida dice que el ex gobernador Patricio Patrón Laviada hace bien en pedir que se investigue el caso del hospital de Valladolid, con la denuncia que presentó ante el Área de Auditoría y el Órgano Interno de Control de la SSA. "Él ya conoce el camino...".

Documento

"Al final de su gestión no sólo convocó a una reunión del Coplade para informar de las obras en proceso, con sus avances, montos y saldos por ejecutar, sino que generó un documento que entregó a los asistentes", afirma Jorge Caamal.

"Constante"

"Era un ejercicio constante el de informar con transparencia de las obras y el manejo del dinero, incluso cuando se elaboraban los presupuestos anuales", asegura.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada