Tixcacal-Opichén exige atención de la Comuna

27 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(desatención, afectación ciudadana, servicios, comisarías, compromisos no cumplidos, pobreza, araujo)

27 mayo 2011
Vecinos piden que les construyan un parque en la zona
Terreno de Tixcacal-Opichén en el que los habitantes del lugar exigen se construya un parque. El Ayuntamiento aún no satisface esa demanda
Terreno de Tixcacal-Opichén en el que los habitantes del lugar exigen se construya un parque. El Ayuntamiento aún no satisface esa demanda Ver fotos(1)

Tras cumplirse un año de obtener la donación de un gran terreno por parte de la administración municipal anterior, los vecinos de Tixcacal-Opichén ven frustrados sus sueños de tener un parque, ya que la actual Comuna no ha tomado en serio sus peticiones.

El año pasado, un grupo de vecinos irrumpió un evento oficial para exigir que no se le entregue el lugar- que abarca 5,921 metros cuadrados- a Drogadictos Anónimos, del grupo Fraternidad, quienes pretendían construir ahí un albergue.

Alegaron que estaba destinado a la construcción de un parque, una iglesia católica y una preparatoria. Ante la presión, el ex alcalde César Bojórquez Zapata reubicó el albergue.

Los habitantes dicen que el levantamiento del parque pasó a manos de la presidenta municipal Angélica Araujo Lara y su equipo, pero pasa el tiempo y no han hecho nada.

"Es una pena que la señora Angélica sólo invierta en un concierto para una artista internacional y no por el bienestar de sus habitantes", opinan.

"Ya hemos solicitado la construcción del parque y de la escuela, pero sólo nos tienen en espera, tal parece que las demandas ciudadanas no son importantes para el Ayuntamiento, pues están más preocupados por Shakira", agregan.

En el terreno se debe de construir una capilla en honor de San Antonio de Padua, que los feligreses con sus donaciones poco a poco han construido, al igual que un Colegio de Bachilleres y el parque.

También denuncian que el Ayuntamiento no brinda todos los servicios públicos, ya que hay calles y esquinas que están invadidas de basura y maleza.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada