"Utilizan" a la Cruz Roja

24 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(fraude, cruz roja, ilegalidad)

24 mayo 2011
La institución niega relación con una venta de "corazones"
Una colaboradora de la Cruz Roja en Yucatán, con el material oficial (lápices, camisas) en venta de la institución, que es producido pata todo el país
Una colaboradora de la Cruz Roja en Yucatán, con el material oficial (lápices, camisas) en venta de la institución, que es producido pata todo el país Ver fotos(1)

"No había visto esos corazoncitos. No son de la Cruz Roja Mexicana", afirmó ayer la presidenta de la institución en Yucatán, Michelle Byrne John.


De esta forma desmintió la versión del secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, de que los corazoncitos imantados que venden en las escuelas de Yucatán son de la Cruz Roja Mexicana.

"Desde hace 20 años los materiales que entregamos a cambio de las donaciones están plenamente identificados", reiteró. "No sé de qué institución son los corazoncitos, pero no de la Cruz Roja Mexicana", recalcó.

Michelle Byrne afirmó que ni ella ni la Segey pueden cambiar los artículos oficiales porque se maquilan para todo México.

Agregó que solicitó una entrevista con el doctor Godoy para aclarar esta confusión que daña a la Cruz Roja porque la comunidad escolar puede creer que cometen irregularidades.

"La Cruz Roja siempre está muy agradecida con el sector escolar porque es el que mayor aportación realiza en las campañas. Todos nuestros materiales tienen nuestro logotipo y están bien identificados".

Se le recordó que el doctor Godoy Montañez informó que los corazones imantados son de esa institución.

"Yo creo que no lo enteraron que hay otros materiales ajenos a la Cruz Roja y hacen campaña para otra agrupación. Si hay otra colecta paralela, nos perjudica porque estamos en plena campaña", indicó.

"¿Cree que es una recaudación extra para el gobierno? El símbolo de la gobernadora es un corazón...", se le planteó.

"No me meto en política y no quiero crear mayor confusión. Desconozco los corazones y repito, no son nuestros", añadió.

Destino

Michelle Byrne John tambiéan claró que las aportaciones que recibe nunca van a una cuenta bancaria particular sino a la de la institución de Yucatán, que es la misma de hace años: 95032723 de Banamex.

En el caso de los corazones imantados y lápices, lo donado va a la cuenta concentradora 870559034 de Banamex.

El operador financiero de esta campaña paralela, que presuntamente es del Teletón, es el profesor Luis A. Baeza Bacab, coordinador administrativo del Departamento de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación del Estado.

La directiva de la Cruz Roja de Yucatán informó que a la fecha llevan $2.9 millones en la colecta, que finalizará el 15 de junio próximo.

"No deben involucrar a la Cruz Roja con otra colecta porque confunde", dijo.


24 mayo 2011
"Los corazoncitos no son de la Cruz Roja"
Contradicen una versión del titular de Educación local

Con un cuadernillo y una hoja de respuestas, los alumnos de primaria empezaron a presentar ayer la prueba Enlace
Con un cuadernillo y una hoja de respuestas, los alumnos de primaria empezaron a presentar ayer la prueba Enlace Ver fotos(1)

El caso de los lápices y corazoncitos imantados que algunos maestros están vendiendo entre los alumnos supuestamente para recaudar fondos para la Cruz Roja dio nuevo giro ayer, cuando la presidenta de la institución en Yucatán, Michel Byrne John, deslindó a la benemérita del asunto que ha sido motivo de polémica y malestar.

Contra lo que afirmó el secretario de Educación del gobierno del Estado, Raúl Godoy Montañez, la señora Byrne descartó que la Cruz Roja tenga algo que ver con la venta.

El tema fue abordado en el marco del inicio ayer de la aplicación de la prueba Enlace en Yucatán, igual que en el resto del país. En la misma jornada, la Secretaría de Educación del gobierno del Estado manifestó que habrá cupo para todos los alumnos que quieran estudiar la secundaria, aun en aquellas escuelas en las que hay sobredemanda del alumnado.

La dependencia dijo que se crearían grupos extras en los turnos vespertinos
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada