Va a ejercer Araujo $100 millones

26 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(deuda, mayoriteo, despilfarro, túnel, opacidad)

26 mayo 2011
La alcaldesa pide al Cabildo aprobar el uso de un crédito
  A pesar de que los habitantes de Mérida padecen las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, en la calle  64 con 93 hay una fuga de agua  ocasionada por los trabajos de reparación de una tubería a cargo de la Japay, inundando las calles del lugar  y formando una pequeña laguna
A pesar de que los habitantes de Mérida padecen las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, en la calle 64 con 93 hay una fuga de agua ocasionada por los trabajos de reparación de una tubería a cargo de la Japay, inundando las calles del lugar y formando una pequeña laguna Ver fotos(1)

Angélica Araujo Lara pretende que el Cabildo apruebe HOY el ejercicio de un crédito por $100 millones, sin precisar en qué y cómo lo aplicará, advirtió ayer el coordinador de los regidores panistas, Luis Canto García.

Añadió que esa cantidad corresponde al crédito el Congreso le autorizó a la Comuna contratar este año y sería para la construcción del "paso deprimido" en Paseo de Montejo y un rastro TIF.

Canto García manifestó que con esto la presidenta municipal demuestra que sigue firme con su proyecto del túnel, sin tomar en cuenta la petición de un grupo de vecinos de las colonias México y Buenavista para suspender ese proyecto.

Incluso, recordó que él mismo le pidió por escrito el lunes pasado a la alcaldesa que reconsiderara ese proyecto, lo suspendiera y buscara alguna otra alternativa para ese crucero con Circuito Colonias.

La regidora panista Claudia Canto Mézquita recordó que desde noviembre, al presentarles el anteproyecto de la Ley de Ingresos, preguntaron para qué eran esos $100 millones, en qué iba a servir el préstamo y les negaron la información.

En contexto:
Ayuntamiento | Crédito

Advierten que la mayoría priista del Cabildo aprobará hoy ejercer un crédito de $100 millones.

Desde 2010

Desde noviembre de 2010 los regidores panistas se negaron a aprobar el crédito de $100 millones porque no se informó para qué era, a pesar de lo aprobó la mayoría del Cabildo y también el Congreso del Estado en diciembre.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada