Vecinos unidos contra el túnel vial

29 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(ciudadanos, sordera, protesta, túnel, atole con el dedo, desatención, afectación ciudadana)

29 mayo 2011
Exigen a la Comuna que los escuche y responda sus dudas
Vecinos de colonias aledañas  a la zona donde se construirá el túnel manifiestan su inconformidad por la obra
Vecinos de colonias aledañas a la zona donde se construirá el túnel manifiestan su inconformidad por la obra Ver fotos(1)

Vecinos de la zona donde se construirá el "paso deprimido" mantienen su rechazo a la construcción de ese túnel vial porque, según dijeron, el Ayuntamiento todavía no les presenta los análisis que avalan ese proyecto ni contesta las dudas que tienen al respecto.

La mayor parte de los que se manifestaron son vecinos de Itzimná, los demás viven en las colonias Buenavista y México.

Expresaron su descontento después de una reunión que sostuvieron con Antonio Duarte Briceño, director de Obras Públicas de la Comuna, quien había ofrecido que en esta ocasión sí respondería las preguntas que le externaron en la primera junta vecinal al respecto.

Ante ese resultado, convinieron en convocar a otra reunión mayor con vecinos de las tres colonias mencionadas, el próximo jueves 2 de junio a las 8 de la noche, en el cruce de la prolongación del Paseo de Montejo con la calle 29, a una cuadra de la glorieta.

En la agrupación inconforme de ayer participaron integrantes de Mérida Verde, amas de casa, arquitectos, abogados y otros profesionistas más, quienes reiteraron que no están en contra de la administración de Angélica Araujo Lara ni los mueve intereses partidistas, ya que su lucha es ciudadana y convocan a todos los meridanos a unirse a ella porque los efectos de la obra abarcarán mucho más de ese punto de la ciudad.

Recordaron que en su primer encuentro con Duarte Briceño le entregaron una lista de inquietudes, parte de ellas sobre aspectos viales: el tránsito y las alternativas analizadas.

Los vecinos desean saber la situación actual del flujo vehicular, las repercusiones durante la construcción, las condiciones viales que se darán al concluirse la obra y las expectativas de eficiencia vial a mediano y largo plazo.

También, cuáles son los criterios de evaluación usados para elegir el túnel entre las alternativas de solución que se habrían analizado.- Hansel Vargas Aguilar

En contexto:
El túnel | Dudas de vecinos

Familias de la zona piden respuesta en aspectos geológicos, ambientales y viales.

Geología y el medio ambiente

Los vecinos de Itziminá, Buenavista, y México entregaron a la Comuna preguntas sobre las condiciones del suelo y el manto freático, el drenaje del túnel, la deforestación del sitio, el cambio en los hábitos sociales, el impacto en las construcciones aledañas, la contaminación actual y futura y los riesgos de accidentes.

Otras dudas

El reordenamiento vial durante la obra, el tránsito actual y el efecto en este durante la construcción, la situación que habrá en el tránsito una vez concluida la obra.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada