Yucatán va a la cabeza de la producción apícola

26 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, apicultores, producción, vivienda, Isstey, convenio)

26 mayo 2011
El Estado es sede de un congreso de productos de miel
Uno de los módulos participantes en el Congreso Internacional de Actualización Apícola, ayer en el Siglo XXI
Uno de los módulos participantes en el Congreso Internacional de Actualización Apícola, ayer en el Siglo XXI Ver fotos(1)

Cuatro mil productores de Yucatán garantizan que la miel de la entidad seguirá dando mucho de qué hablar en los mercados nacionales y extranjeros, aseguró ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Al inaugurar el XVIII Congreso Internacional de Actualización Apícola, la mandataria estatal comentó que al inicio de su administración había 600 productores orgánicos, y ahora suman alrededor de 4,000 certificados o en proceso.

Ante los asistentes al evento, provenientes de diferentes estados de la República Mexicana como de otros cinco países, la titular del Ejecutivo resaltó que esos productores dejan muy en alto el nombre de Yucatán al convertirlo en el primer productor de miel en el país.

De esta manera se coloca a México en el tercer puesto mundial de las naciones exportadoras de este dulce.

Más viviendas

En otros asuntos, Ivonne Ortega firmó ayer un convenio de colaboración con el Isstey y el Ayuntamiento de Mérida para que dicho instituto otorgue créditos de vivienda a los empleados municipales.

La ceremonia se realizó en los terrenos de la colonia Mayapán donde se construirán las primeras 15 viviendas financiadas por el Isstey para trabajadores de la Comuna.

El director del Isstey, Nerio Torres Arcila, informó que a través del programa "Casa Universal Isstey", responsabilidad del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), destinarán únicamente para quienes laboren en la Comuna la cantidad de $2.670,000 para la edificación de 19 casas, 15 en ese sitio de la Mayapán y cuatro en el asentamiento El Roble Agrícola.

El convenio fue firmado por la alcaldesa de Mérida Angélica Araujo Lara.

Por su parte, el director del IVEY, Humberto Gómez Mendoza, comentó que ayer se inició la construcción de 15 casas de un total de 58 que en los próximos meses entregarán a trabajadores al servicio del Estado.

En total se invertirán $14.4 millones en estas 58 viviendas a construir en las colonias Mayapán, El Roble Agrícola y Emiliano Zapata Sur III.- DAVID DOMíNGUEZ MASSAdmassa@megamedia.com.mx

En contexto:
Isstey | Viviendas

Amplían los apoyos a trabajadores del Ayuntamiento de Mérida, por parte del Isstey:

Créditos de vivienda

El director del Isstey, Nerio Torres Arcila, anunció que ahora también otorgarán apoyos crediticios a trabajadores de la Comuna para adquirir viviendas con el IVEY.

Otros servicios

Recordó que ya antes los incluyeron en los apoyos de descuentos en el balneario de Yucalpetén, y acceso a los nueve Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada