Acuerda Angélica Araujo intercambios con embajador de República Dominicana

05 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (atole con el dedo, intercambio)


Los futuros acuerdos en lo educativo, cultural y económico beneficiarán a ambos pueblos 
Publicada:  5 octubre 2011 05:02 hrs.
Boletín del Ayuntamiento de Mérida

Con el fin de hermanar las ciudades de Mérida con San Pedro Macoris de República Dominicana e iniciar una era de intercambios en beneficio de la población de ambas urbes, la alcaldesa Angélica Araujo Lara sostuvo un encuentro con el embajador del ese país en México, Fernando Pérez Memén
Con el fin de hermanar las ciudades de Mérida con San Pedro Macoris de República Dominicana e iniciar una era de intercambios en beneficio de la población de ambas urbes, la alcaldesa Angélica Araujo Lara sostuvo un encuentro con el embajador del ese país en México, Fernando Pérez Memén Ver fotos(6)
Con el fin de hermanar las ciudades de Mérida con San Pedro Macoris deRepública Dominicana e iniciar una era de intercambios en beneficio de la población de ambas urbes, la alcaldesa  Angélica Araujo Lara sostuvo un encuentro con el embajador del ese país en México, Fernando Pérez Memén.
En el encuentro realizado en la sede del Palacio Municipal, donde también estuvo presente la agregada Comercial y Económica de la Embajada de Panamá, Ayxa Chuljak, la primera edil externó la importancia de estrechar relaciones y fortalecer las oportunidades comerciales de las zonas.
"Este Ayuntamiento de Mérida está decidido a ampliar los agregados culturales con otras ciudades del mundo y más aún cuando compartimos cultura, historia, gastronomía y hasta tipo de clima", sostuvo Angélica Araujo a los representantes diplomáticos caribeños.
Expresó que Mérida es una ciudad que ofrece una amplia variedad de atractivos y aportaciones diversas para otros lugares del orbe, por lo que el gobierno municipal está en la disposición de mirar más allá de las fronteras en beneficio de la ciudadanía.
De esta manera, la alcaldesa Angélica Araujo Lara y el embajador dominicano establecieron bases de un futuro intercambio en lo educativo, cultural y económico con miras a un beneficio mutuo.
En una reunión amena y cordial, los partes intercambiaron puntos de vistas sobre los estilos de vida de sus lugares de origen, así como las principales actividades económicas.
Además de resaltar la esencia e identidad de los yucatecos, la arquitecta Angélica Araujo Lara subrayó que la capital yucateca concentra aproximadamente el 50 por ciento de la población, lo que habla de la importancia de la metrópoli en la entidad.
Esto se refleja en que Mérida concentra el 80 por ciento de la actividad económica del estado como una ciudad de servicios y líder a nivel sureste en sectores importantes como la educación y la salud.
Durante la charla, la primera edil y el Embajador de República Dominicana compartieron el arraigo de la práctica del béisbol entre ambos lugares, destacando la puesta en marcha de la Liga Meridana de Béisbol a beneficio de la población vulnerable.
Fernando Pérez Memén agradeció el cálido recibimiento de la alcaldesa Angélica Araujo Lara de quien destacó su liderazgo e interés por optimizar los beneficios para Mérida.
"El mundo del béisbol y la cultura son dos de los factores que más tenemos en común, esperamos poder consolidar este hermanamiento en un futuro no muy lejano", dijo el embajador.
El director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, sostuvo que este tipo de encuentros detonarían beneficios culturales, deportivos y hasta económicos siendo que el país caribeño es un lugar netamente turístico.
"Ellos tienen una capacidad para ofrecer hasta 100 mil habitaciones, detalle que las autoridades municipales y estatales pueden conocer y aplicar en la medida de lo posible", dijo el servidor público estatal.
Después de la firma del libro de visitantes distinguidos, la arquitecta Angélica Araujo Lara entregó obsequios a los visitantes, quienes en todo momento agradecieron la hospitalidad y la calidez de los habitantes de Mérida.
En la reunión llevada al cabo en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal estuvieron presentes el director de Cultura, Roger Metri Duarte, el secretario de la Comuna Álvaro Omar Lara Pacheco y el regidor Daniel Trejo lizama, entre otro
s
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada