Admiten que hay violación en el PVEM

30 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (trampas, ilegalidad, pvem, elecciones 2012)


Un secretario del PVEM afirma que tiene más arraigo 
Publicada:  30 octubre 2011
  Admiten en el PVEM que hay violaciones en el cambio de su directiva estatal, y el InstitutoElectoral de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) informó que no cuenta ni con la convocatoria de ese proceso para verificar si se cumplió.

  La fracción II del Artículo 70 de sus estatutos señala que uno de los principales requisitos para ser dirigente de ese partido es tener prestigio y arraigo entre la militancia y sociedad de la entidad donde sería electo.

  Carlos Pérez Ancona, secretario de Organización del PVEM, dijo que con sus más de 10 años como representante de ese partido en los órganos electorales estatales tiene más arraigo y prestigio que su nuevo dirigente, Harry Rodríguez Botello Fierro, quien apenas tiene dos años de radicar en Yucatán.

  También informó que la convocatoria de este proceso no se publicó en los medios de comunicación de mayor circulación en la entidad.

Alejandro Góngora Méndez, secretario ejecutivo del Ipepac, exhibió copias de las actas notariales y estatutos de ese partido con lo que, según él, se comprueba que es legal.

Pero al pedirle copias de la convocatoria del proceso interno del PVEM dijo que nunca las tuvo, por tanto tampoco pudo verificar si se cumplió como se lo manda el artículo 110-G de la ley electoral.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada