Aún no abre el Parque Metropolitano

26 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (desatención, obras frenadas, compromisos no cumplidos, araujo)


El gobierno ya anunció 2 veces la apertura del sitio 
Publicada:  26 octubre 2011
El parque está en San Antonio XLuch, una avenida lo une con la Av. 86
El parque está en San Antonio XLuch, una avenida lo une con la Av. 86 Ver fotos(1)
  A más de seis meses de que se anunció la apertura del Parque Ecológico Metropolitano, ubicado en el sur de la ciudad , la obra permanece cerrada y los vecinos no ven movimiento alguno que les indique su próxima apertura.

  "Ya había crecido la hierba alrededor del parque, pero hace unos días vinieron a chapear porque vino la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a inaugurar un monumento (al caminero) enfrente de la Unidad Deportiva", señaló Cristina Tun Castillo, vecina de San Antonio Xluch III.

A principios de abril se dijo que en la obra se invertían $21.500,000 y el parque abriría sus puertas a finales de ese mes. Se explicó que junto con la Unidad Deportiva del Sur y la Preparatoria Número 3, sería el detonante urbano de ese sector de la ciudad.

  "El diseño de la obra fue del arquitecto yucateco Rodolfo Pintor y está a un 70% de construcción", dijo en ese entonces Francisco Torres Rivas, titular de la Secretaría de Obras Públicas durante un recorrido por el parque.

  A principios de julio, durante otro recorrido, el funcionario informó que la inauguración se pospuso, "pues llegó con retraso el recurso para las nuevas vialidades de acceso", pero que ya estaba casi listo y en breve se inauguraría.

La titular del Ejecutivo incluyó al Parque Metropolitano entre los 59 proyectos que presentó hace unos días a los diputados.

A más de tres meses del segundo anuncio, seis del primero y 11 del inicio de los trabajos, las puertas al parque están aún cerradas.

La obra se construye en 10 hectáreas, con cuatro accesos, casetas de vigilancia, dos kilómetros de senderos y un almacén de bicicletas.

También se construyen ocho palapas con cimientos y muros de mampostería para las familias y un área de juegos infantiles
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada