Aún no se logra la meta electoral

24 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, fracaso)


No se integraron todos los consejos electorales locales 
Publicada:  24 octubre 2011
Imagen de 2009, de la entrega de la plataforma electoral del PAN al Ipepac. A la izquierda está el consejero presidente Fernando Bolio, y frente a él, Magaly Cruz y Asís Cano, entonces dirigentes estatales del partido
Imagen de 2009, de la entrega de la plataforma electoral del PAN al Ipepac. A la izquierda está el consejero presidente Fernando Bolio, y frente a él, Magaly Cruz y Asís Cano, entonces dirigentes estatales del partido Ver fotos(1)
   La intención de tener bien integrados los consejos electorales no se logró, ya que al final delplazo 192 candidatos a consejeros electorales fueron eliminados y eso aumentó a 16 el número de municipios donde se complica la instalación de esos organismos.

  El consejero general electoral Ariel Aldecua Kuk dijo que la Junta Ejecutiva del Instituto de Procedimientos Electorales y ParticipaciónCiudadana (Ipepac) ya trabaja en buscar los consejeros para esos municipios. Explicó que de los 222 candidatos a los que se les hicieron observaciones, 88 no las solventaron y fueron eliminados de la lista.

  Otros 104 fueron eliminados por la Junta Ejecutiva porque no cumplían los requisitos de ley; algunos fueron candidatos o dirigentes de partidos y eso les impide ser consejeros. Sólo 706 cumplen todo
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada