Cambio vial que causa confusión

24 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (caos vial, sin consultar)


Desorden por falta de señales en la 54-A entre 65 y 67 
Publicada:  24 octubre 2011
La Policía Municipal únicamente colocó unos conos para indicar el cambio de vialidad en la 54 A entre 65 y 67
La Policía Municipal únicamente colocó unos conos para indicar el cambio de vialidad en la 54 A entre 65 y 67  Ver fotos(1)
El cambio de vialidad de la calle 54-A entre 65 y 67 ocasiona confusión entre los guiadores, porque nada más se colocó una señal para que quienes transitan sobre la 65 sepan que pueden doblar y moverse de Norte a Sur; y quienes vienen de la 67 tengan conocimiento de que está prohibido doblar de Sur a Norte.

La Policía Municipal nada más colocó unos conos; algunos conductores manejaban en sentido contrario.

Los ciudadanos indicaron que las autoridades deberían llevar al cabo una operación especial para advertir de la nueva vialidad.

Comerciantes de esa zona indicaron que el cambio es bueno; sin embargo, se quejaron de el excesivo número de personas que trabajan como "viene viene", ya que se apoderaron de la vía y dejan nada más un carril libre de la calle para transitar.

También, pidieron que se aleje el paradero de taxis que dan servicio a Tixkokob porque han ocurrido varios conatos de accidentes automovilísticos y que se coloquen señalamientos para el paso peatonal en esa esquina.

Durante un recorrido la mañana de ayer se pudo notar que habían estacionados automotores en ambos lados de la calle, lo que significaba dificultadas para transitar.

Por otro lado, la modificación logró que se descongestione la calle 54 de la 65 a la 69 debido a que muchos guiadores que tenían que pasar por la 67 primero debían hacerlo por la 54 y regresar al Oriente.

De acuerdo con información oficial, con esta alteración vial se pretende solucionar el enorme cuello de botella que se forma en las mañanas y al mediodía en la zona de mercados.

Un comandante de la PMM dijo que ese lugar, junto con la 59 de la 62 a la 58, son los lugares más transitados del Centro Histórico, lo que ocasiona un caos vial.

Explicaron que a las 12 del día el promedio para pasar esas calles es de unos 10 minutos, cuando en otro horario es de menos de tres minutos, y según afirmaron, ayer en la calle 54, de la 65 a la 69, no hubo mayores problemas.

Desde ayer se cambió el tránsito de la calle 54-A entre 65 y 67, antes era de Sur a Norte, ahora es de Norte a Sur
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada