Conectan dos avenidas

27 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (vialidad, inversión, obras)


La Comuna realiza nuevos cambios viales en el Norte 
Publicada:  27 octubre 2011
En la zona del fraccionamiento Monterreal se harán cambios y conectarán avenidas para agilizar la vialidad
En la zona del fraccionamiento Monterreal se harán cambios y conectarán avenidas para agilizar la vialidad Ver fotos(1)
 Calificado por el Ayuntamiento como parte del Plan del Reordenamiento Vial de la ciudad, la alcaldesa Angélica Araujo Lara dio el banderazo de inicio de los trabajos de interconexión de dos avenidas del norte de la ciudad, del fraccionamiento Monterreal, que según se dijo beneficiará a 300 mil vecinos y usuarios.

Mediante un comunicado de prensa, se explicó que esta obra dará solución a un conflicto vial de 20 años.

  Según el documento, el problema se originó en el mal trazo de las calles de ese sector, en las avenidas 22 de Monterreal con la 10 de Montebello, donde un lote privado y una escuela impedían el adecuado flujo de automóviles.

  Al inicio de obras asistieron el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y el director de Obras Públicas Municipales, Antonio Duarte Briceño.

  Según la alcaldesa, esta obra forma parte de un plan que el Ayuntamiento de Mérida diseñó y que incluye el distribuidor vial en el cruce de Prolongación Montejo con Circuito Colonias; la Avenida 35 de la Xtabay con Periférico; el par vial de Montebello y Altabrisa y el Tianguis del Automóvil, con una inversión global de 72.1 millones de pesos.

A lo anterior se agregan los trabajos de la nueva avenida Paseos de Opichén donde se invierten 14 millones de pesos y el Ayuntamiento participa con la mano de obra.

La solución al conflicto vial en el fraccionamiento Monterreal se inició con la aprobación por parte de la Cabildo de la permuta del predio de la calle 27 A No. 211 con 22 propiedad de Litzie María del Pilar Montes de Oca Cabañas y su apoderado, su hermano Raúl, por la del inmueble número 241 de la calle 26 de la colonia Montes de Amé.

El tramo de conexión de ambas avenidas que pasará por una parte de dicho terreno será de alrededor de 25 metros y requerirá una inversión aproximada de 250 mil pesos, pero se optimizará de manera importante el tráfico vial.

En la actualidad el tránsito es afectado por el terreno de un centro educativo, que además en horas de salida y entrada escolares origina un embotellamiento vial, pero con la permuta del predio se hará realidad la construcción del tramo de conexión y solucionará el problema.

El titular de Obras Públicas manifestó que debido a la alta concentración de viviendas del lugar y la presencia de postes de energía eléctrica y teléfono, los trabajos de construcción requerirán unas tres semanas en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Comisión Federal de Electricidad y Telmex. Las obras incluirán la pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas y un área verde.
 

Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
Obras | Seguridad

Se reforzó la seguridad vial en la zona con cintas reflejantes de alta intensidad rojas

Zonas beneficiadas

Los fraccionamientos que según un boletín de la Comuna se beneficiarán de manera directa son Altabrisa, Montebello, Montecarlo, Monterreal, Sol Campestre, San Antonio Cucul, Residencial Cámara de Comercio Norte y la Colonia Maya, entre otras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada