Denuncia intento de violación a líder sindical

22 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (denuncia, mujeres, desatención, abuso, injusticia, iegy)


Publicada:  22 octubre 2011
  J.C.C. denunció penalmente a Petronio Velázquez Montero, secretario general del Sindicato Nacional de Seguridad Privada de la CTM, por intento de violación, lesiones y amenazas.

  La mujer, madre soltera de 22 años, relató que Velázquez Montero era su jefe director en el sindicato y aprovechó su puesto para intentar abusar de ella.

  "Sólo porque le di una patada no me violó, ya me había arrancado la ropa", aseguró.

La muchacha envió una carta a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y al secretario general de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan, para pedir su intervención. "No quiero que esto quede impune".

  Indicó que hasta ahora las investigaciones de la Fiscalía no prosperan, acudió al Instituto Municipal de la Mujer, pero al saber de quién se trataba no quisieron brindarle ayuda; lo mismo ocurrió en otra asociación. La denuncia es la 453/22a/2011.El ataque ocurrió el 10 de octubre pasado en el interior de las oficinas del sindicato, ubicadas en la calle 65 entre 48 y 50 del Centro."Creo que porque es priista y tiene poder no le hacen nada, las autoridades protegen a un criminal", señaló la muchacha.J.J.C.C. relató que atravesaba por problemas sentimentales debido a que había terminado con su pareja y con ese pretexto Velázquez Montero comenzó a acosarla.

Indicó que el 10 de octubre Velázquez Montero la llevó con engaños a un restaurante bar, donde la comenzó a emborrachar. "Ahí ya tenía miedo porque se comenzó a portar violento y no dejaba que me retirara".Luego, como a las 6 de la tarde, la llevó por la fuerza a las oficinas del Sindicato. "Me subió a jalones de pelo a su auto".Indicó la mujer que la llevó a rastras hasta la oficina y la encerró en una bodega, donde intentó violarla.Indicó que le dio dos golpes y luego le arrancó la ropa."Sólo porque le di una patada no me violó"; indicó que tras la patada, aprovechó para huir.Se vistió, salió y se escondió debajo de un auto, desde donde le llamó pidiendo auxilio a su ex pareja. A los pocos minutos éste llegó y la rescató. El mismo día denunció, los peritos tomaron fotografías de las lesiones que sufrió.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada