Desarraigan a dos acusados

25 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia, arraigo)


De inmediato se les aprehendió por un homicidio 
Publicada:  25 octubre 2011
En los juzgados penales se concretaron el desarraigo e inmediata detención de dos acusados de homicidio, crímenes cometidos en circunstancias sexuales hace algunas semanas, en el Poniente y Norte de la ciudad.

Los desarraigados, Raymundo Roca León y Pablo Hernández García, alias "Negro", son acusados de los homicidios de Jorge Alberto Castillo Farjat y Claudio Martín Güémez, el primero en septiembre y el segundo en mayo.

Los inculpados fueron detenidos en septiembre, la Fiscalía General pidió y obtuvo el arraigo por 30 días y a punto de vencer ese plazo consignó los expedientes; los juzgados 2o. y 5o. expidieron las órdenes de detención.

Los inculpados eran "sexoservidores" y presuntamente cometieron los crímenes para robarles a sus "clientes".

El sábado, en el Juzgado 2o., declaró en fase preparatoria el acusado de ultimar a Castillo Farjat. El detenido se abstuvo de emitir su declaración con el argumento de que no estaba su abogado, a pesar de que lo asistió el de oficio.

Por lo tanto, prevalece la declaración que supuestamente emitió en el Ministerio Público, donde admitió los hechos y proporcionó detalles de cómo cometió el crimen.

Cuando se le leyó esa declaración se limitó a decir que "está mal", que no relató los hechos de esa manera, aunque admitió que la firma que aparece en el documento es suya.

La defensa pidió se amplíe el plazo para ofrecer pruebas antes de que se determine la situación jurídica del detenido, pero hasta ayer no se había ofrecido ninguna diligencia.

Hoy fue desarraigado Pablo Hernández García y más tarde fue puesto a disposición del Juzgado 5o., donde hoy deberá declarar en fase preparatoria por el homicidio del músico Claudio Martín.

En ambos casos, los inculpados no tienen derecho a fianza porque les atribuyen homicidio calificado, es decir, cometido con agravantes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada