Despido y orden de investigación en la Comuna

05 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (corrupción, impunidad, desvío, gasolina,)


Publicada:  5 octubre 2011
  Dos casos relacionados con la Comuna meridana siembran nuevas  interrogantes sobre la transparencia y las motivaciones de las decisiones oficiales.

  Ambos casos están relacionados con personas que tuvieron participación en los hechos de violencia del 4 de julio en la glorieta de la Prolongación del Paseo Montejo.

El primero es el despido de la lideresa sindical del Ayuntamiento Francia Cervera Solís, a quien se trataría de alejar de la imagen de la alcaldesa Angélica Araujo.

  El otro se refiere a la investigación ordenada por el presunto mal uso de una tarjeta para gasolina. Involucraría a Mariel Flota Alcocer.


Desvían gas en la Comuna
Mariel Flota, uno de los golpeadores, está en la mira 
Publicada:  5 octubre 2011
 Personal de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna está siendo investigado por el desvío de gasolina a favor de particulares, a quienes les vendían las tarjetas asignadas a esa dependencia municipal.

  Los primeros indicios apuntan al jefe de la central de mantenimiento, Mariel Flota Alcocer, vinculado a los golpeadores de la glorieta, quien, según versiones no confirmadas, obtenía las tarjetas de sus contactos en Desarrollo Social para usarlas en los taxis de su familia. Trascendió que, además, Mariel Flota estaría involucrado en el desmantelamiento de vehículos a su cargo para usar las partes en su flotilla de taxis. En enero de este año publicamos que el ex líderestudiantil gastaba más de $1 millón al mes por mandar reparar vehículos oficiales, cuando su taller es precisamente para hacer esa labor.

La Comuna confirmó anoche que investiga el desvío de gasolina en Desarrollo Social.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada