"¿Dónde está el vaso...?" [VIDEO]

26 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


Desaparece una prueba importante de un homicidio 
Publicada:  26 octubre 2011
Pablo Hernández García,
Pablo Hernández García, "el Negro", acusado de asesinar a Claudio Martín Guémez Ver fotos(1)
"El vaso, ¿dónde está el vaso?, ¿de dónde salió?", fue la pregunta que se formularon varias personas que escucharon la consignación de Pablo Hernández García, alias "El Negro", acusado de dar muerte a Claudio Martín Güémez.

  Ese objeto tiene importancia porque es el que "ubica" al detenido en el "escenario del crimen", en una casa de la Francisco I. Madero.

La Fiscalía General consignó el caso y basa su acusación en que el detenido estuvo en casa del occiso. Un vaso supuestamente hallado en el lugar tiene las huellas dactilares del inculpado.

El detenido niega los hechos y dice que cuando estaba arraigado "en tres ocasiones" le dieron a tomar suero, porque estaba deshidratado.

  "Me lo dieron en vaso, luego los policías se llevaban el vaso. Yo agarraba el vaso", dijo a preguntasque le formularon.

  En la lista de objetos recabados como "indicios" en el sitio de los hechos no aparece el vaso. Tampoco se consignó ese objeto al Juzgado 5o. Penal, donde "El Negro" declaró en fase preparatoria.

  Tabasqueño, el acusado expresó que no sabe leer ni escribir y que cuando ocurrieron los hechos estaba en su natal Frontera, con sus familiares. Dijo que tiene pruebas del lugar donde estuvo en marzo, cuando ocurrió el homicidio de Martín Güémez, a quien "ni siquiera conozco".

Al inculpado le atribuyen homicidio calificado, un delito grave
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada