El PSD sí podrá competir

29 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (palo al PAN, ipepac, elecciones 2012, psd)


El tribunal de la Federación no encuentra agravios 
Publicada:  29 octubre 2011
  El Partido Social Demócrata (PSD) sí participará en las elecciones locales de 2012, según confirmó ayer la sala regional de Xalapa, Veracruz, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al señalar que es legal el registro que le dio el Consejo General Electoral del Estado.

  Las magistradas consideraron como inoperantes e infundados los presuntos agravios por los que la representación del PAN, consideraba ilegal este registro, y de esa forma el tribunal confirmó que fue correcta la aprobación de los consejeros electorales.

  Ayer publicamos que el representante del PAN en el Consejo, Carlos González Flota, recordó que hay dos procesos en los tribunales electorales federales contra el Instituto Electoral estatal, uno es el del PSD y el otro por no responder a la solicitud de investigar al presidente consejero Fernando Bolio Vales.

  En el caso del PSD, la Sala de Xalapa confirmó por unanimidad que es correcto el acuerdo de los consejeros, ninguno de los presuntos agravios denunciados por el PAN contra el registro fue procedente.

Precisaron, por ejemplo, que respecto a la presunta doble militancia y vicios en el padrón de afiliados, el PAN no aportó elementos probatorios idóneos que lo evidencien.

De los supuestos vicios en las actas levantadas por los notarios en las asambleas de ese partido, se consideró inoperante, por ser alegatos que no controvierten los razonamientos del Ipepac.

Además, señalaron que en los agravios relacionados a violaciones al procedimiento, se declararon infundados, ya que dichos oficios o informes, sólo son requisito formal y no de procedibilidad.- D.D.M.
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En síntesis

Por unanimidad.

La sala regional de Xalapa desechó por unanimidad el juicio de revisión constitucional que promovió el PAN contra el registro del nuevo instituto político estatal, PSD.

Firme en las elecciones.

Ante esta resolución de las magistradas electorales federales quedó firme la participación del PSD en las elecciones estatales del próximo año.

Acusaciones.

Tanto representantes del PAN como del PRD consideraron desde el principio que este nuevo partido es un "satélite" del PRI.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada