El Tribunal del Juicio Oral ya tiene jueces

26 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (inicia etapa, judicial, juicio oral)


Fuero elegidos tras un juicio que duró dos años, aseguran 
Publicada:  26 octubre 2011
 Ver fotos(1)
  El Poder Judicial del Estado dio a conocer ayer la lista de los jueces que conformarán el Primer Tribunal de Juicio Oral del Estado y dosnuevos juzgados de control, que entrarán en funciones a partir del 15 de noviembre, fecha en la que Yucatán comienza la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

  La selección resultó de un proceso de selección que comenzó hace casi dos años y culminó el pasado fin de semana, cuando los 23 aspirantes a estos cargos presentaron un examen público, en el cual fueron evaluados por jueces expertos de Oaxaca, Monterrey y Chihuahua y una magistrada del estado de México, lugares en los cuales ya se implementó la reforma al sistema dejusticia, según información de un boletín del Poder Judicial.

  Tres integrantes del primer Tribunal de Juicio Oral de Yucatán son mujeres, quienes se ubicaron entre las puntuaciones más altas.

  Quienes ocuparán esos puestos son Fabiola Rodríguez Zurita, quien se desempeñaba como Juez 4º. Penal en Mérida; María del Socorro Tamayo Aranda, actualmente secretaria de estudio y cuenta de la ponencia segunda del Tribunal Superior de Justicia y Nidia Celis Fuentes, juez penal de Valladolid.

El Consejo de la Judicatura también llegó al acuerdo de nombrar a 6 jueces de control (o garantía), cuyos juzgados se ubicarán en los municipios de Umán y Valladolid
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada