Engañan con un localizador

29 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (inseguridad)


Policías estatales y federales buscan un camión robado 
Publicada:  29 octubre 2011
Por tierra y por aire fue la movilización policiaca en esta ciudad en busca de un camión reportado como robado en Veracruz
Por tierra y por aire fue la movilización policiaca en esta ciudad en busca de un camión reportado como robado en Veracruz Ver fotos(1)
  El robo de seis camiones en Veracruz ocurrido anteayer jueves motivó una importantemovilización policíaca en Mérida la tarde de ayer, luego de que se reportó que uno de los vehículos había sido localizado en esta ciudad.

  Retenes en puntos estratégicos de la ciudad con revisiones a varios camiones, además de una operación en el Parque de Industrias No Contaminantes con policías estatales y federales fuertemente armados fueron algunas de las escenas que se pudieron observar durante al menos dos horas que, en algunos casos, provocaron embotellamientos viales.

  Según se averiguó, de acuerdo con el sistema de localización satelital de uno de los camiones robados en aquel estado, esa unidad se encontraba en dicho complejo industrial, donde se centró la búsqueda del vehículo de carga.

  El caso dejó al descubierto la supuesta vulnerabilidad de dichos sistemas electrónicos de localización, ya que al parecer los ladrones lograron "piratear" el aparato que tenía uno de los camiones robados en Veracruz, y colocarlo en un vehículo de la empresa Logi Mayab que se dirigía a Mérida para despistar a los dueños de los vehículos sustraídos y a las autoridades.

El camión de Logi Mayab fue localizado en el interior de una fábrica de envases de plástico, sin embargo, hasta las 7 de la noche y luego de una exhaustiva búsqueda por parte de agentes policíacos, el aparato de localización satelital no había sido hallado, pese a que seguía emitiendo señales.

Todo parece indicar que el chofer de Logi Mayab desconocía que el camión que manejaba llevaba el sistema de localización de uno de los vehículos robados anteayer en Veracruz.- Roberto García Hidalgo

 

Tema: Sucesos de policía 
En contexto:
La búsqueda | En corto

Las policías federal y estatal preventivas realizaron ayer la operación de búsqueda:

Empresa sitiada

Los agentes sitiaron durante más de dos horas una fábrica de envases de plástico donde esperaban hallar un vehículo robado.

Cambio

Según trascendió, los seis camiones robados no han sido hallados, y se sospecha que sus sistemas de localización fueron colocados en otros vehículos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada