Enoja a la gente una acusación sobre el dengue

30 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (salud, estupidez, renuncia, echadera de culpas)


Piden su renuncia, por el dengue, al secretario de Salud 
Publicada:  30 octubre 2011
En la calle 44 con 39 de la Jesús Carranza desde hace 15 días se acumulan basura y cacharros sin que la autoridad se los lleve
En la calle 44 con 39 de la Jesús Carranza desde hace 15 días se acumulan basura y cacharros sin que la autoridad se los lleve Ver fotos(1)
  La actitud del secretario de Saludestatal, Álvaro Quijano Vivas, de echarle la culpa a la ciudadanía de la descontrolada epidemia de dengue que padece Yucatán causó enojo entre los yucatecos, quienes lanzaron fuertes críticas al funcionario.

  Como publicamos, Quijano Vivas compareció anteayer ante el Congreso y durante su intervención dijo que la culpa del dengue era de la gente por no limpiar sus patios y dejar cacharros que son criaderos de mosquitos. También se preguntó cómo es que el gobiernode Patricio Patrón Laviada podía controlar la enfermedad sin el equipo suficiente.

  Ante estas declaraciones decenas de comentarios molestos invadieron las redes sociales y las espacios de comentarios de la página del Diario en internet.

  Uno de los internautas con el nick "mucbilpollo" escribió: "Nos echan la culpa, pero ¿cuándo se hizo campaña de descacharrización? (ahorro presupuestario); ¿desde qué año no se pasa a fumigar? (otro ahorro presupuestario)... el actual gobierno ni las calles ni parques manda limpiar. Dr. Quijano Vivas, no se pasen de vivos ¡Renuncie!".

Otra respuesta vino del lector llamado "Observador": "Sr. Quijano acepte y dé solución al problema, pues por mi casa no han pasado las brigadas con 'chochitos' para colocar en los depósitos de agua y tenemos más de 20 días con los cacharros en una esquina y aún no pasan a recogerla".

A su vez, "mosco_del_dengue" dijo: "Yo le pregunto a los funcionarios ineptos de Salud ¿por qué somos el número 1 en casos de dengue y Tabasco con todo e inundaciones no ocupa el primer lugar? ¡Renuncien!, no traten de distribuir sus deficiencias como servidores públicos al pueblo, ¡Inútiles!.

"Aterrada por el dengue" denunció: "No son sólo 6 muertos, son muchos más; los que trabajamos en hospitales sabemos de muchos casos no reportados por la SSY, esta semana falleció un bebé de 7 mese por dengue en el IMSS".

"Elsa" escribió: "Prevención y compromiso, 2 palabras que no conoce esta administración. Negligencia y corrupción son las que conoce... No hay que olvidar que la 'ola roja' tiene sus reales en la SSY, su prioridad es la 'grilla' no el servicio".

Otras opiniones recriminan a las autoridades su negligencia y piden la renuncia del secretario de Salud.- Ángel Alberto Rivera Pérez

Tema: El dengue en Yucatán 


En contexto:
Opinión | Diputada

La diputada federal panista María Yolanda Valencia Vales también criticó al funcionario:

Burla al ciudadano

"Es una burla culpar al ciudadano, lavándose las manos de su responsabilidad. Ha habido cero acción preventiva".

Sin campañas

"La obligación de la autoridad es alertar y motivar a la ciudadanía por medio de campañas de prevención, descacharrización, cerco sanitario, limpieza de patios y alrededores, etc., que hasta el día de hoy evidentemente sigue sin cumplirse".


"No hay rumbo en salud": Hay enredos hasta en la lista de peticiones a la Cámara de Diputados
Es irresponsable culpar del dengue a la sociedad, reviran 
Publicada:  30 octubre 2011
  Con documentos que obtuvo en la Cámara de Diputados, el legislador federal Daniel Avila Ruiz afirma que hay una serie de duplicidades y enredos en las listas de solicitudes de obras que planteó el gobierno del Estado para el próximo año en su visita a San Lázaro.

  "No hay rumbo en salud, en cuatro años no han podido terminar los hospitales de Tekax y Valladolid, tienen subutilizado el Hospital de Alta Especialidad, no pueden siquiera aplicar medidas preventivas contra el dengue y ahora presentan dos listas de prioridades diferentes hasta en los montos, lo que demuestra la falta de seriedad", afirma el diputado, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior.

  "En su pasarela en la Cámara, la gobernadora Ivonne Oertega Pacheco presentó una lista de $657.5 millones en proyectos y en su reunión con la Comisión de Salud, el secretario Alvaro Quijano Vivas presentó, por su cuenta, otra lista por $1,120 millones.

  "A causa de esa disparidad de criterios seguirán estando al aire los hospitales de Tekax y Valladolid. En su lista, la gobernadora pide $37 millones para terminarlos y Quijano pide otros $102.6 millones para equiparlos y operarlos. ¿Por qué no se integró en una sola petición y en un solo proyecto?. Cada quien pide lo que quiere, no hay rumbo".

Por otro lado, el diputado Avila Ruiz señala que es una irresponsabilidad del secretario de salud culpar a la sociedad de la epidemia del dengue.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada