Felicidad fugaz en el juzgado: reponen juicio contra corruptores

21 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


Confusión por un amparo concedido por un juez federal 
Publicada:  21 octubre 2011
José Juárez Herrera, uno de los cinco presuntos corruptores de preparatorianas
José Juárez Herrera, uno de los cinco presuntos corruptores de preparatorianas Ver fotos(1)

  El juicio contra varios presuntos corruptores de preparatorianas quedó en suspenso por unos minutos: surgieron versiones de que se les concedió el amparo de la Justicia Federal.


  Incluso, uno de los defensores prácticamente festejó el hecho y dijo que de nada servirían la diligencias que se llevan al cabo desde el lunes en el Juzgado 5o. Penal.

La alegría de los detenidos y el litigante se disipó a los pocos minutos, cuando se supo el veredicto de un juzgado de Distrito: el amparo es para reponer el procedimiento.

  Es decir, se realizarán pruebas como si apenas hubieran sido consignados a ese juzgado, lo que retrasaría más el proceso.

  Desde el lunes se llevan al cabo careos entre varias preparatorianas, quienes acompañadas de sus padres admiten haber sostenido relaciones previa oferta de pago que les propusieron.

A pesar de su consentimiento, se les considera víctimas porque presuntamente las corrompieron. No se ha determinado si las jóvenes estaban corrompidas cuando les propusieron "andar con señores".

Las jóvenes habrían tenido relaciones sexuales desde los 13 años, con sus enamorados. Fueron invitadas a participar en un grupo de preparatorianas que obtenían dinero luego de "servir" a clientes en diversos puntos de la ciudad.

Los enjuiciados son, entre otros, David Olvera Añorbe, José Fernando Juárez Herrera, Josué Arcidez Solís Polanco, entre otros. Todos niegan la corrupción, pero admiten que llevaban a las jóvenes a casas de "clientes", pero sin saber en realidad lo que hacían "con los señores".La detención fue a principios de este año; uno de los clientes que fue arraigado no fue enjuiciado. Hoy habrá otro careo entre uno de los detenidos y una joven de preparatoria que vio parte de los hechos
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada