Fractura en la FEU

26 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (estudiantes, conflicto, feu)


Surge una nueva agrupación con líderes disidentes 
Publicada:  26 octubre 2011
Imagen del "Playón" evento organizó la Nueva Federación Universitaria (NFU) hace unos meses, en el Centro Vacacional Isstey, en Yucalpetén Ver fotos(1)
   El inicio del proceso electoral en Yucatán ya tiene repercusiones en una organización estudiantil de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady): se divide la Federación Estudiantil Universitaria y anteayer surgió una FEU paralela.

  "Es espuria e ilegal", denunció Pedro Arias Arceo, "presidente legítimo de la FEU porque fue electo y tiene reconocimiento de la Uady".

  El dirigente estudiantil, quien fue el promotor de la jornada de reforestación en Ciudad Caucel, como publicamos ayer, informó que el boicot disidente se notó durante las actividades del Playón 2011 y explotó hace cuatro meses cuando renunciaron a la FEU los consejeros Graciela Carrillo, de Ingeniería Química; Alfredo Méndez, de Matemáticas; y Ricardo Ceballos, de Derecho. Otros dimitentes fueron los presidentes de las sociedadesde alumnos de Medicina y Educación, Juan de Dios Canto y Jimmy Tzakum.

  Arias Arceo consideró que este desprendimiento de la FEU tiene intereses partidistas, pero no tiene idea de quién patrocina al grupo disidente.

Lo más serio de esta escisión estudiantil es que el grupo dimitente ya formó una agrupación paralela, se hace llamar FEU y usa documentación oficial de esta agrupación.

Arias Arceo recordó que su nombramiento está avalado por la Uady y notariado al igual que las renuncias.
-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada