Grupo "civil" con ligas políticas y discurso contrario

23 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (manipulación, elecciones 2012, incongruencia, mentiras)


Publicada:  23 octubre 2011
Antonio Dib Echalaz y Leticia Calderón Ramírez, líderes local y nacional del
Antonio Dib Echalaz y Leticia Calderón Ramírez, líderes local y nacional del "Proyecto Nacional Por y Para México" que se presentó ayer Ver fotos(1)
  Una mar de incongruencias resultó la presentación de una agrupación que se hace llamar civil, pero que tiene fuertes vínculos con Enrique Peña Nieto y con el PRI, además de no predicar con el ejemplo en temas como la compra de conciencias y la honestidad.

  Leticia Calderón Ramírez, presidenta de la asociación, Proyecto Nacional Por y ParaMéxico, al presentar en esta ciudad su agrupación, dijo que trabajarían en encuestas para evaluar a los candidatos.

  Al señalarle que se le vincula a esa agrupación con peña Nieto, lo negó argumentando que son una agrupación civil que se inició hace nueve años en el Estado de México, admitió que conoce al priista y sabe de sus buenos resultados de cuando fuegobernador.

  "Yo soy del Estado de México, y también colaboré con el PRI, en cargos de dirigentes ahí conocí a Peña Nieto, sabemos de sus logros y compromisos, pero en su momento evaluaríamos si lo apoyamos", expresó la dirigente.

También subrayó que esta agrupación busca y defiende la honestidad, recuperar y promover la conciencia ciudadana, entre otras cosas. Pero al preguntarle sí eso lo harían, comprando conciencias, repartiendo dinero entre los reporteros como lo hizo antes de la conferencia de prensa su dirigente en Yucatán, Antonio Dib Echalaz, la dirigente lo rechazó. Señaló que precisamente con personas que tengan el valor de denunciar esas situaciones son con las que buscan trabajar por México.

También dijo que esta agrupación se inició como "Proyecto Político Mexiquense", en el Estado de México hace nueve años, antes de que fuera candidato Peña Nieto.

Aunque dijo que no tienen fines electoreros, anticipó que harán encuestas para evaluar a los candidatos electorales.- David Domínguez Massa
 

Tema: Acción ciudadana 
En contexto:
Puntos en conflicto

Sospechosa intención: Al parecer con la intención de asegurar una buena nota en los medios, Antonio Dib Echalaz repartía billetes de 100 pesos entre reporteros antes de iniciar la rueda de prensa para presentar a la agrupación, Proyecto nacional Por y Para México.

Estructura electoral: Aunque negaron que se trate de una agrupación con fines electoreros, su estructura en Yucatán consistirá en 106 comités municipales y 15 distritales, uno por cada distrito electoral local. Estructura similar a la electora
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada