Ipepac bajo acusaciones

28 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (ipepac, denuncias electorales, elecciones 2012)


Los tribunales federales analizan actos del Ipepeac 
Publicada:  28 octubre 2011
El consejero Néstor Santín Velázquez y Fernando Bolio Vales, presidente del Consejo Electoral
El consejero Néstor Santín Velázquez y Fernando Bolio Vales, presidente del Consejo Electoral Ver fotos(1)
   Apenas se inicia el procesoelectoral del Estado y el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) ya acumula dos expedientes en su contra en los tribunales federales.

  Carlos González Flota, representante del PAN ante el Consejo General Electoral del Estado, dijo que además del expediente por negarse el Ipepac a responder su solicitud de investigacióncontra el presidente electoral Fernando Bolio Vales, hay otro recurso por la aprobación del registro del nuevo partido, el PSD.

  Ayer informamos que el PAN presentó una nueva demanda de juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, contra el consejo del Ipepac, porque se niega a contestar su petición de abrir una investigación sobre la presunta intromisión del gobierno estatal en asuntos de este instituto.

  González Flota recordó que el miércoles 5 presentó el recurso de Juicio de Revisión Constitucional Electoral contra la aprobación del registro del nuevo partido regional Social Demócrata.

Recordó que desde el principio señaló ante el Consejo que el proceso del registro de este partido estuvo plagado de presuntas irregularidades, desde la realización de sus asambleas, hasta la lista de sus simpatizantes que tienen doble militancia, pues más de mil son también del PRI y PVEM.

Este recurso fue admitido el jueves 6 por el presidente de la Sala Superior del Tribunal Federal, José Alejandro Luna Ramos, y consideró que debe estudiarlo la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, a donde la turnó desde el lunes 10.

En la sala superior sólo quedó el "cuaderno de antecedentes", 93/2011.- David Domínguez Massa

 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Elecciones | Tribunales

Hay dos juicios de revisión Constitucional Electoral contra el Ipepac en los tribunales:

Por su presidente

El primero fue por el escándalo que protagonizó el consejero presidente, Fernando Bolio Vales, al ser acusado de permitir la intromisión del gobierno estatal en actos de este instituto.

Por el PSD

El segundo es por aprobar el registro del nuevo partido regional PSD, con un proceso presuntamente irregular.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada