Las delegaciones, cerca de la gente

27 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (delegaciones federales, medida electorera)


Una jornada de servicios y apoyos llega a Kanasín 
Publicada:  27 octubre 2011 


 Cientos de personas abarrotaron desde temprana hora las instalaciones del Polifuncional de Kanasín, para participar en las "Jornadas Ciudadanas", organizadas por las dependencias federales.

  En total participaron 30 dependencias federales, entre ellas la PGR, la Sedesol, elInfonavit, el IMSS y la Secretaría de Economía, entre otras. Según, los organizadores asistieron 2,000 personas.

  Una de las dependencias, más solicitadas fue el Infonavit, que recibió quejas por la presunta mala calidad de las viviendas en varios puntos de la ciudad. Indicaron que varias casas presentan fisuras en las paredes y con las lluvias se filtra agua por el techo.

  La Jornada tuvo como objetivo tener un contacto con la sociedad en general, así como atender trámites y gestiones directamente con los delegados federales en relación con los diferentes programas que ofrece el gobierno federal.

Personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR ofreció información sobre los servicios a la comunidad que otorga la dependencia de manera gratuita, como la orientación legal y social, apoyo a familiares de personas extraviadas, sustraídas o ausentes, recepción de información confidencial y anónima.

Se distribuyeron trípticos con información para evitar el consumo de drogas o qué hacer si una persona es víctima de algún delito, entre otros. Al igual hubo pláticas sobre la prevención del delito.

Se ofrecieron chequeos médicos de manera gratuita por parte del personal del IMSS. La CFE, dio un curso sobre cómo utilizar los CFEmáticos.

La secretaría de Economía atendió a más de 500 personas que solicitaron información sobre los créditos para las pequeñas y medianas empresas

El alcalde Leonor Chan Uicab, al inaugurar el evento, comenzó a las 9 de la mañana y concluyó a las tres de la tarde, indicó que ha trabajado de manera coordinada con las dependencias federales, en especial con la Sedesol.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada