Legisladores del PRI reprueban un acto ciudadano

22 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (complicidad, aspirantes, electoral)


Publicada:  22 octubre 2011
  Los diputados federales del PRI por Yucatán manifestaron mediante un boletín su molestia por la solicitud de juicios político contra la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco que algunos ciudadanos solicitaron anteayer en la Cámara de Diputados.

  El texto, del que informamos brevemente ayer y hoy ofrecemos una ampliación, dice que los legisladores yucatecos priistas reprueban el "que se pretenda abusar y utilizar con fines meramente mediáticos, de los mecanismos institucionales que establecen las leyes federales como el juicio político, de forma pretenciosa y únicamente con intenciones político-partidistas".

  "Somos respetuosos de las opiniones e inclinaciones políticas que puedan tener cualquier ciudadano u organización social. Sin embargo, estas no deben ser el motivo para presentar recursos legales de origen infundados, ya que sólo contienen expresiones de denostación emitidas por las mismas personas y membretes que reiteradamente han demostrado su obstinación por descalificar a la gobernadora en aras de simples intereses personales y partidistas, cuando lo que realmente evidencian es no importarles empañar el desarrollo de Yucatán".

  Los priistas indican en el boletín que "la solicitud -a toda luz infundada- de juicio político presentada por el Frente Cívico Familiar y la Fecuy, los cuales han acreditado su vinculación directa con el Partido Acción Nacional en Yucatán, seguirá su cauce legal, pero es necesario advertir y subrayar su connotación político-electoral".

Los diputados que firman el documento son: Liborio Vidal Aguilar, Felipe Cervera Hernández, Efraín Aguilar Góngora, Rolando Zapata Bello, Enrique Castillo Ruz, Erick Rubio Barthell y Jorge Carlos Ramírez Marín.


Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
En síntesis

Por unanimidad. El Cabildo aprobó donar un predio en Caucel a la Arquidiócesis de Yucatán.

Por mayoría. Firmar un convenio de colaboración entre la Comuna y la Secretaría del Trabajo del Estado.

Por mayoría. La licitación de obras públicas, como pozos pluviales.

Por mayoría. Contratar los servicios de instituciones calificadoras de valores.

Por unanimidad. Dos convenios de colaboración con el Instituto Tecnológico de Mérida.

Por mayoría. Un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac-Mayab.

Por mayoría. La licitación para la compra de luminarias, bolsas de polietileno y un digestor orgánico.

Por mayoría. Pagar la renta de $70,000 mensuales del cinema Fantasio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada