Los enfermos de dengue son atendidos incluso en las sillas

28 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (dengue, salud, desatención, sordera, mentiras)


Los servicios de salud no pueden con la epidemia 
Publicada:  28 octubre 2011
  La saturación de los servicios de salud que la epidemia de dengue ha provocado en las últimas semanas ha afectado también a los hospitales y clínicas del IMSS, de acuerdo con reportes de derechohabientes.

Al igual que en el hospital O'Horán, cuyo personal parece no darse abasto para atender a los pacientes con dengue, además de otros heridos y enfermos, los servicios de urgencias de los hospitales "Ignacio García Téllez" y "Benito Juárez" se han visto abarrotados con gente que es atendida en las sillas a falta de camas o camillas.

  Como informamos hace un par de semanas, los cientos de casos de dengue que se han registrado en Yucatán parecen haber saturado los servicios de salud pública en la entidad, tal y como se constató en el área de urgencias del hospital "Agustín O'Horán".

  De acuerdo con un recorrido realizado por los hospitales del IMSS en Mérida, la cotidiana sobrepoblación de pacientes que se observa en esos nosocomios se ha incrementado debido a la descontrolada epidemia de dengue.

Según se averiguó, los servicios se urgencias han recibido en los últimos días a muchos pacientes con dengue, la mayoría de ellos del tipo clásico, pero también hay varios con el hemorrágico.

Familiares de una paciente que entró al "García Téllez" el miércoles a las 2 de la tarde, informaron que casi 24 horas después de haber ingresado aún era atendida en una silla debido a la falta de camas.

-No quiero saber cómo habrá pasado la noche - comentó la persona entrevistada.

  En los dos hospitales del IMSS la situación es similar, según reportan familiares de los enfermos, que abarrotan las salas de espera de los nosocomios, en tanto les dan informes de sus parientes.

A la tediosa y preocupante espera, dicen los familiares, se suma la insensibilidad de algunos empleados del IMSS, que de mala gana atienden a los derechohabientes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada