Los moscos los juntan

23 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (dengue, moscos, desatención, ciudadanos)


Coinciden panistas y el gobierno en lucha anti dengue 
Publicada:  23 octubre 2011
Como parte de la campaña contra el dengue ayer los vecinos de Cordemes sacaron sus cacharros para llevarlos al relleno sanitario
Como parte de la campaña contra el dengue ayer los vecinos de Cordemes sacaron sus cacharros para llevarlos al relleno sanitario  Ver fotos(2)
  Las quejas de los vecinos del fraccionamiento Cordemex ante la nula campaña para combatir al dengue por el gobierno municipal, hizo reaccionar al gobierno del Estado y a un grupo de ediles y empresarios vinculados con el PAN que acudieron a atender la crítica situación y coincidieron en el lugar.

  Ayer muy temprano las familias próximas al parque Salvador Alvarado se despertaron con el ruido de camionetas fumigadoras que recorrían las calles y por brigadas sanitarias que pedían entrar a los predios para lanzar insecticida en jardines, patios e interior de los hogares.

  El gobierno estatal informó que mandó a ese lugar seis máquinas fumigadoras, cinco moto-mochilas y la "unidad de rociado nebulizador espacial" para recorrer -"por segunda ocasión"- esa zona.

  Se agregó que en esa tarea también participaron brigadistas locales y empleados de los gobiernos de Chiapas y Veracruz, quienes, con equipo profesional, aplicaron en los domicilios un insecticida avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al fraccionamiento Cordemex también llegaron cinco regidores y dos diputados del Partido Acción Nacional. Llevaron equipos rentados para fumigar calles, alcantarillas y casas.

Los ediles se presentaron con cuatro máquinas de aspersión tipo mochila. Los ediles Luis Canto García, Jaime Casanova Martínez y Mario Aragón Castillo se colocaron en las espaldas esos equipos y entraron a hogares para rociar el insecticida.

El cuarto aparato lo utilizó un empleado de Luis Canto. Después, los regidores panistas fueron a Sodzil Norte para hacer una labor similar.

El diputado panista Renán Barrera Concha rentó una nebulizadora montada en una camioneta que recorrió el vecindario para fumigar también contra el insecto.

Otros panistas que participaron son los regidores Kirbey Herrera Chab y Cinthya Valladares Couoh y el diputado Tito Sánchez Camargo.

En un boletín sobre esa tarea, los ediles indicaron que hablaron con familias de Cordemex y estas les dijeron que en ese lugar ya contabilizaron a más de 80 enfermos de dengue, parte de ellos afectados con la variante hemorrágica.

Los vecinos manifestaron que una persona ya falleció.

PRI-angelismo

Los concejales explicaron que acudieron a Cordemex debido a la "evidente incapacidad del PRI-angelismo para prevenir a tiempo la epidemia de dengue en Mérida".

Al mediodía parte de los vecinos se deshicieron de cacharros. De las casas sacaron botes, inodoros, juguetes, colchones, botellas, maderos, tubería de plástico, muebles, fierros, vasijas y otros utensilios inservibles que apilaron en una esquina del parque.

Esos desperdicios fueron llevados al relleno sanitario en dos camiones que aportó el empresario Mauricio Vila Dosa
l
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada