Más reformas al Código Penal

21 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (reforma penal, glosa)


El Congreso aún no realiza la glosa del IV Informe 
Publicada:  21 octubre 2011
  En una sesión de trámite, el Congreso del Estado admitió ayer otra iniciativa para hacer más reformas al Código Penal de Yucatán, relacionada con el nuevo sistema de justicia que comenzará a aplicarse el 15 de noviembre próximo.

  En representación de la bancada del PRI, el diputado Carlos Pavón Flores presentó esapropuesta, que ayer fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen.

  En la sesión sólo se leyó la exposición de motivos y en esencia, la iniciativa es para que el Código especifique qué delitos requieren de una querella para darle curso.

  Se requiere esta nueva reforma a fin de que embone con el Código Procesal Penal, que a partir del 15 de noviembre sustituirá al Código de Procedimientos Penales-

El Congreso también turnó para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación, la minuta del proyecto de decreto que reforma dos fracciones del artículo 31 de la Constitución Federal, mediante el cual se pretende hacer obligatorio el bachillerato.

Por otro lado, a cuatro días de que la gobernandora Ivonne Ortega Pacheco envió al Congreso su IV Informe, hasta ayer no se había tocado ese tema ni se había fijado el calendario para realizar la glosa, es decir, la revisión por rubros del documento.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada