Movimiento vecinal

27 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (ciudadanos, protesta)


Publicada:  27 octubre 2011
El niño Jesús Manzanero atestigua las labores de los trabajadores de la Comuna de Kanasín (al fondo) que fueron a reparar un enorme bache luego de una manifestación
El niño Jesús Manzanero atestigua las labores de los trabajadores de la Comuna de Kanasín (al fondo) que fueron a reparar un enorme bache luego de una manifestación  Ver fotos(1)
 Dos grupos de vecinos de Reparto Granjas realizaron ayer sendas protestas que incluyeron el cierre de calles en la zona  de traslape entre Mérida y Kanasín. Una manifestación, en la calle 61 entre 38 y 40, obtuvo frutos, pues el Ayuntamiento de Kanasín envió a una cuadrilla detrabajadores para reparar un enorme bache que, según los quejosos, comenzó a formarse hace varios años y ninguna autoridad se había tomado la molestia de repararlo.

  Los empleados de la Comuna dijeron que una fuga de agua potable propicia que se agrande el hueco. A unos metros, en la 40 entre 61 y 61-Diagonal, otras personas cerraron la vía para exigir que se resuelva el lío de las inundaciones, pues cada vez que llueve el agua entra a sus casas.

Reparto Granjas alza la voz
Organizan dos protestas para que les reparen calles 
Publicada:  27 octubre 2011
Vecinos de Reparto Granjas realizaron ayer una protesta por que llevan siete años pidiendo que pavimenten su calle y el Ayuntamiento de Kanasín no les hace caso. En la calle 61 x 38 y 40 de la misma colonia también se manifestaron para que pavimenten la vía, aunque ellos lograron su objetivo
Vecinos de Reparto Granjas realizaron ayer una protesta por que llevan siete años pidiendo que pavimenten su calle y el Ayuntamiento de Kanasín no les hace caso. En la calle 61 x 38 y 40 de la misma colonia también se manifestaron para que pavimenten la vía, aunque ellos lograron su objetivo  Ver fotos(1)
 Habitantes de Reparto Granjas, en la zona de traslape entre Mérida y Kanasín, cerraron dos calles para protestar por las malas condiciones en que éstas se encuentran.

  El cierre de una de las vías sí obtuvo resultados, debido a que una cuadrilla deempleados del Ayuntamiento de Kanasín llegó para las reparaciones debido a que es la avenida principal que comunica al fraccionamiento Santa Isabel con la Cuauhtémoc.

Utilizando sogas, mantas y troncos de árboles los vecinos no permitían el paso por esas zonas.

  "Son dos protestas. Ellas vieron que cerramos la calle y nos copiaron", dijeron vecinas de la 61 entre 38 y 40 del municipio.

Informaron que desde el domingo comenzaron sus acciones debido a que ya estaban cansados de un enorme bache que ocasionaba accidentes de mototaxistas.

  También explicaron que además del enorme cráter, que se comenzó a formar desde hace varios años, tienen problemas con un lote baldío y con las luminarias, "a dos vecinos ya los asaltaron y a una muchachita estuvieron a punto de violarla", afirmaron.

Empleados de la Comuna se presentaron para reparar el bache. Los trabajadores dijeron que el problema es una fuga de agua potable, que ocasionaba que el hueco crezca.

A unos metros, sobre la calle 40 entre 61 y 61-Diagonal, otros vecinos de Kanasín cerraron el paso en esa zona porque desde hace 7 años luchan para que la vía sea reparada, ya que cuando llueve el agua entra a sus casas.

Aseguraron que hicieron la petición a los dos alcaldes anteriores y al actual, Leonor Chan Uicab, pero no les resuelven el problema.

Dijeron que la protesta continuará hasta conseguir lo que desean. "Nos alternamos para hacer guardia para que no quiten los troncos", dijo Doli Meza.
-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada