No irá por el Senado sino por el Ejecutivo

25 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (aspirantes, PAN)


Díaz Mena tiene "récord de triunfos en su vida política" 
Publicada:  25 octubre 2011
Joaquín Díaz Mena y Vicente Euán Andueza, con panistas en Motul
Joaquín Díaz Mena y Vicente Euán Andueza, con panistas en Motul Ver fotos(1)
  MOTUL.- Ante poco más de 350 personas, Joaquín Díaz Mena fue destapado como precandidato del PAN a la gubernatura y Vicente Euán Andueza a la alcaldía de Motul, en un foro panista efectuado en días pasados en el local Peregrina.

  El consejero estatal y nacional del PAN, Roger González Herrera, dijo que Motul no se equivocó al elegir a Mario Sosa como su alcalde.

  Afirmó que se tiene que estar orgulloso delpresidente valiente Felipe Calderón Hinojosa por su lucha contra la delincuencia organizada, y no como los del PRI que pactan con ellos para tener paz.

  "En Yucatán se tiene un gobierno priista que se gasta el dinero del pueblo en vanidades, viajes y telenovelas, y ahora han hipotecado al Estado con sus mentiras de que están haciendo obras.

"Es el peor PRI que se ha tenido con estas autoridades de la actualidad.

"Es el momento de apertura a la generosidad, de abrir el paso para el cambio generacional, con candidatos que muevan almas, y hoy la persona que reúne los requisitos es Joaquín Díaz Mena para ser el próximo gobernador.

"Lleva un récord de triunfos en su vida política: elección que juega, la gana. Es un muchacho idealista, que al poner las bases como alcalde de San Felipe, este municipio no se ha perdido, ganó el primer distrito en el bastión priista del Oriente. "Este es el momento para que encabece esta lucha para sacar a las ratas que se tienen en el Palacio de Gobierno".

Panistas atrevidos

El presidente del PAN de Motul, Jorge Méndez Pool, dijo a su vez que los panistas son atrevidos porque van a conservar el gobierno que se tiene en la ciudad, porque están a la vista las obras de esta administración y no se puede engañar a nadie".

En la reunión, efectuada el jueves en la noche, el alcalde Mario Sosa y Lugo expresó que el PAN cuenta con gobiernos que cumplen al pueblo, por lo que se puede soñar con obtener otros puestos en 2012, donde deben tener cabida las nuevas corrientes de panistas, sin olvidar a los fundadores que sufrieron agresiones, pero se mantuvieron.

El empresario Vicente Euán Andueza, a su vez, señaló que es necesario darle continuidad al gobierno que se tiene en Motul porque se tienen buenos proyectos, y con las obras que se han hecho se ha logrado un mayor desarrollo en infraestructura.

"También se defenderá el proyecto de Josefina Vázquez Mota junto con el de Díaz Mena, que son la mejor opción para representarnos en las elecciones de 2012, y se tienen que redoblar los esfuerzos", afirmó.

Díaz Mena señaló que pensaba ir por la senaduría, pero ante insistencia de la militancia de Tekax y otros municipios estamos con esta consulta, y si ellos quieren, soy un soldado del PAN y allá estaré."Para ser candidato se tienen que cumplir tres requisitos: 1) aprender de los errores para no cometerlos de nuevo, como llegar divididos; dialogar con los otros contendientes y lograr acuerdos para ir juntos en la batalla de 2012 y tener una unidad no forzada."2) Respetar la democracia interna, tener la generosidad de aceptar que se perdió, y unirse al ganador por el bien común del PAN."El tercer requisito es que en las elecciones internas del PAN se vote libremente sin presiones, nada de combos o paquetes, que se vote por quien uno desee, para evitar la división", agregó."A todos los presentes les pido que pregunten a la gente cómo ven mi persona como candidato al gobierno del Estado, y si hay la aceptación se trabajará para lograr esa unidad que nos lleve al triunfo".La mayoría de las personas que hablaron en el foro le manifestaron su apoyo a Díaz Mena y otros le pidieron que cuando gane se den apoyos al campo, a los henequeneros, más fuentes de empleo y que se mejore el recurso económico del programa 70 y Más.Acudieron líderes de los municipios de Huhí, Cansahcab, Baca, Dzemul, Cacalchén y Motul y sus comisarías.También los alcaldes de Motul, Chemax, San Felipe, Dzitás y Cansahcab
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada