No saben qué es el artefacto celeste que cayó en Sisal

05 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (caso curioso)


Publicada:  5 octubre 2011
Artefacto que cayó en una playa de Sisal hace unos días
Artefacto que cayó en una playa de Sisal hace unos días Ver fotos(1)
Nadie sabe qué es, pero muchos lo quieren tener.

El extraño objeto que cayó del cielo en Sisal, continúa en ese puerto, bajo el resguardo del comisario municipal.

  -El objeto sigue aquí, lo tengo bajo resguardo en un lugar especial, no sabemos qué es, muchos han venido o hablado para pedírmelo -expresa Yerdi Santos Burgos, comisario municipal de Sisal.

  Como informamos, el domingo 25 de septiembre una familia que estaba en torno a una fogata a la orilla de la playa, en el poniente del muelle de Sisal, fue testigo de la caída del artefacto, que tiene el tamaño de una pequeña batería. El hecho causó expectación y temor en el puerto debido a que ocurrió en el marco de las advertencias mundiales sobre la caída a la Tierra de un satélite de la NASA, la noche del sábado 22 de septiembre.

Doce días después del hecho, Santos Burgos indica a Grupo Megamedia que el extraño objeto "se quedó en Sisal, a pesar de que muchos me lo han pedido, y está bien cuidado".

  -Hasta el momento no sabemos qué es, muchos han venido a pedírmelo. Reporteros, investigadores e incluso hasta los militares y los de la Naval ya lo solicitaron, pero sigue acá -explica el comisario.

-Los militares y los navales lo analizaron, les llamó la atención que se prenden las lucecitas del aparato, y aunque me lo pidieron para llevárselo me negué porque es de Sisal.

Según el funcionario sisaleño, el objeto es de un material parecido al metal, mide alrededor de tres centímetros de longitud y tiene luces que se prenden si se aprieta un pequeño botón.

-Es como un chip, pero con lucecitas. Creemos que sí es un objeto que cayó del cielo, la familia que lo reportó es muy seria, son de Mérida y los conocemos -dice Santos.

  A pesar de que no se sabe qué es el artefacto y debido al interés que ya generó, el comisario está dispuesto a entregar el aparato a cambio de "alguna mejora para la comunidad"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada