Sin fondo para contingencias

27 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (huracanes, despilfarro, sin dinero)


El gobierno estatal no depositó 105 millones de pesos 
Publicada:  27 octubre 2011
 La cercanía del huracán "Rina" y el arranque del análisis del IV Informe sacan a la luz que el gobierno del Estado no cumplió con depositar $151 millones al Fonden estatal para hacer frente a las contingencias por desastres.

  En cuatro años, la administración actual no sólo no cumplió con aportar todo ese dineroque autorizó el Congreso del Estado sino que incluso gastó más de la mitad de los $29 millones que le dejó el anterior gobierno.

  "El Ejecutivo sacó $17 millones de ese Fondo sin justificación alguna, pues no ha habido desastres en cuatro años, me refiero a desastres naturales, no de otro tipo", afirma el diputado Renán Barrera Concha.

"El no haber depositado año con año el dinero aprobado por el Congreso del Estado y haber tomado recursos del fondo que les dejaron es un caso más de desvío de recursos, de la irresponsabilidad de este gobierno y de la incongruencia entre el discurso y los hechos", subraya el legislador.

"Los directamente responsables de esta grave irregularidad son las secretarías de Hacienda y Planeación, que debieron asegurarse de que el dinero se deposite al Fonden estatal", advierte Barrera.

  "Seguramente el recién estrenado secretario de Planeación, Ulises Carrillo (Cabrera) le va echar la culpa a su antecesor Armando Baqueiro (Cárdenas), porque ya no se encuentra, es la salida fácil a la que recurre esta administración del saqueo y el despilfarro".

El legislador Pedro Couoh Suaste asegura que, en el anexo de respuestas que les dio el Ejecutivo con motivo del IV Informe Estatal, se confirma que no depositaron dinero a ese fondo para la atención de emergencias, "de manera que la población estaría al aire en caso de que le afecte un huracán".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada