Sospechosos retenidos

26 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia, estupidez)


Se les relaciona con el robo en el Monte de Piedad 
Publicada:  26 octubre 2011
Cinco personas originarias del Distrito Federal fueron retenidas en la terminal de segunda clase del ADO y revisadas por agentes de la SSP. La operación fue ante la sospecha de que estarían implicadas en el asalto a la sucursal Santiago del Nacional Monte de Piedad. Todos perdieron el autobús
Cinco personas originarias del Distrito Federal fueron retenidas en la terminal de segunda clase del ADO y revisadas por agentes de la SSP. La operación fue ante la sospecha de que estarían implicadas en el asalto a la sucursal Santiago del Nacional Monte de Piedad. Todos perdieron el autobús Ver fotos(2)
  En espectacular despliegue en la terminal de camiones del ADO, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retuvieron durante poco más de una hora a cinco sujetos oriundos del Distrito Federal.

Los retenidos, según se indicó, estarían ligados al robo de la sucursal Santiago del Monte de Piedad. En el lugar se informó que actuaban de manera sospechosa y, al intentar revisarlos, se pusieron nerviosos e impertinentes.

  Los retenidos, a su vez, se quejaron de la prepotencia de los policías. "Hemos estado en varias partes del país y nunca nos había ocurrido lo de ahora. Hasta perdimos nuestro camión", dijo Arturo Mendoza, uno de los retenidos.

Explicaron que les revisaron las maletas y luego les preguntaron si tenían antecedentes penales. "Nos pidieron nuestra credencial de elector, se las mostramos, pero querían fotografiarla".

Indicaron que radican en Cancún y vinieron hace unos días a Mérida: "El que nada debe nada teme, sólo que no es la manera; nos acosaron e intimidaron con tantos policías, que hasta parecíamos unos asesinos".

  La operación fue alrededor de las 10 de la mañana en la terminal de segunda clase.

  Los retenidos llegaron en una camioneta F-150 blanca del año. Cuatro de éstos viajarían a Cancún en el camión de 11:15. Tras el reporte, llegaron varios agentes.

Se les revisaron las maletas y, con base en sus datos, se monitorearon sus antecedentes. Dos de ellos resultaron con antecedentes penales.

"Nos dijeron que es un operativo y que lo hacen con todos los fuereños, pero hemos visto que hay muchos y a ellos no los revisan. Nada más por ser chilangos nos detienen", dijeron.

Los retenidos indicaron que se llaman Arturo Víctor, Víctor Juárez, Arturo Mendoza y Héctor Santillán. Todos son oriundos del Distrito Federal y radicados en Cancún.

La operación causó curiosidad. El dueño de un negocio cercano preguntó que si habían robado también en el ADO. "No, no es una operación". Luego de más de una hora, los defeños fueron dejados en libertad
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada