Temor por las drogas y jóvenes

26 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (drogas, jóvenes)


Darán un foro en la Santa Rosa para evitar el problema 
Publicada:  26 octubre 2011
El sacerdote Roger Castilla Segura, de la iglesia de Santa Rosa
El sacerdote Roger Castilla Segura, de la iglesia de Santa Rosa  Ver fotos(1)

  El sacerdote Roger Martín Castilla Segura, titular de la parroquia Santa Rosa de Lima, señaló que percibe un repunte en el pandillerismo y drogadicción en el sur de la ciudad.


  Precisamente por el crecimiento de este fenómeno social organiza un foro sobre la drogadicción para generar conciencia social y espiritual entre los habitantes de la colonia Santa Rosa.

  El padre Castilla Segura informó que el eventoserá este viernes, a las 8 de la noche, en el anexo de la iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada frente al parque de esa colonia.

  Las conferencistas serán la psicóloga María Carmen Cob Gutiérrez y la abogada Marisol Cetz Ail, especialistas en el tema de la Fiscalía General del Estado y del DIF estatal.

En entrevista, el padre Castilla, a quien acompañó la asesora jurídica de la parroquia Aída Candelaria Fuentes González, dijo que los signos del pandillerismo se palpan en los grafitis que hay en las instalaciones deportivas, escuelas y bardas de las colonias.

Esa descomposición social y familiar favorece a la drogadicción porque los jóvenes buscan grupos afines y éstos generalmente consumen drogas como escape a sus problemas individuales.

En una opinión personal, el sacerdote dijo que no está de acuerdo con la legalización de las drogas en México, como discuten los políticos, porque no es una solución a la violencia y menos acabará a los carteles del narcotráfico.

Dijo que la sociedad debe participar en el combate al narcomenudeo, pero las familias de Mérida tienen desconfianza en las corporaciones policiacas y aunque saben dónde y quienes venden droga no lo denuncian
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada