Tribunal electoral con casos rezagados

23 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (atraso, tribunal electoral, rezagos)


Hay 12 asuntosno resueltos hace más de un año 
Publicada:  23 octubre 2011
  El Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Yucatán llega al actual proceso electoral con 12 asuntos pendientes de los partidos -sobre todo multas a estos institutos políticos-, en casos que ya llevan más de un año sin que se resuelvan.

  El presidente de ese órgano colegiado, Diego Barbosa Lara, considera que ese notorio atraso es consecuencia de la fusión de los tribunales que se hizo este año, como parte de las reformas constitucionales del año pasado.

  El Tribunal administrativo, al fusionarse con el electoral, aumentó su carga de trabajo -explicó-, porque el primero trae un gran rezago de expedientes si resolver, que ahora se distribuyeron entre los seis magistrados.

De esos 12 asuntos, algunos son acumulables, añadió. De hecho, se van a acumular, para reducirlos a solo cuatro expedientes, que quedarán pendientes; de alguna forma son de materia electoral.

  Por cierto, precisamente por algunos de esos procesos pendientes, el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) aún no puede cobrar millonarias multas que le aplicó al PRI principalmente.

Barbosa Lara estimó que el próximo mes de noviembre a más tardar esperan acabar con estos rezagos de más de un año en materia electoral.

De cualquier forma, el funcionario afirmó que están pendientes y listos para atender cualquier recurso que pueda presentarse por el proceso electoral que ya se inició.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada