Una lucha de ancianos que no se termina

05 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (ancianos, protesta, desatención, compromisos no cumplidos)


Protesta ante el Congreso por la pensión universal 
Publicada:  5 octubre 2011
Dos de las personas que ayer protestaron en el Congreso local
Dos de las personas que ayer protestaron en el Congreso local Ver fotos(1)

  "Ya murieron cinco de los que iniciamos esta lucha, y muchos más están muriendo de hambre en espera de que nos atiendan", expresó Rosa María Canul Ricalde en el plantón de unas 200 personas de la tercera edad en el Congreso para exigir que atiendan sus demandas ciudadanas.


  Entrevistado al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Mauricio Sahui Rivero, afirmó que el problema de fondo en las demandas de esas personas "es presupuestal, no legal".

  Sin embargo, ofreció que ya pronto le darán curso a la iniciativa popular de esas personas para demandar el pago de una pensión universal, y antes de concluir este período ordinario lo resolverán.

  Por su parte, el Consejo Electoral del Estado sesionará hoy para admitir otra iniciativa popular de más personas de la tercera edad que demandan también reformas de ley para una pensión universal.

Desde el pasado mes de agosto el Consejo Electoral le turnó al Congreso esta iniciativa popular y hasta la fecha no le dan curso, recordó Gabriel Marrufo Bacelis, uno de los representantes de los promotores de estas reformas de ley.

Desde las 8:30 horas empezaron a llegar las personas de la tercera edad al Congreso del Estado, para protestar porque no le dan curso a su iniciativa. Antes de iniciar la sesión del Congreso -alrededor de las 10 horas-, ya sumaban 200 personas de la tercera edad que bloqueaban la entrada principal al recinto. Al principio estaban tan enojados que amenazaban con suspender la sesión para que los atiendan, pero ésta transcurrió sin problemas y los ancianos se retiraron luego de informarles que mañana jueves turnarán su iniciativa a comisione
s
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada