Vecinos unidos contra el Ayuntamiento

29 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (imposición, sin consultar, araujo, ciudadanos, protesta)


Publicada:  29 octubre 2011
Varios niños juegan fútbol en un terreno donde los vecinos quieren que se construya una cancha
Varios niños juegan fútbol en un terreno donde los vecinos quieren que se construya una cancha Ver fotos(1)

 Vecinos del fraccionamiento Montes de Amé, incluyendo a simpatizantes panistas y priistas, se manifestaron ayer para evitar que la Comuna le ceda un terreno a un particular, pues cuando la Corett le donó ese lote al Ayuntamiento en 1992, lo hizo para que ahí se construya unacancha de fútbol en apoyo a los colonos.






Luchan contra la Comuna
Vecinos de Montes de Amé defienden un lote público 
Publicada:  29 octubre 2011
Vecinos del fraccionamiento Montes de Amé se niegan a aceptar la donación de un terreno de la zona a un particular, ya que lo utilizan como cancha
Vecinos del fraccionamiento Montes de Amé se niegan a aceptar la donación de un terreno de la zona a un particular, ya que lo utilizan como cancha  Ver fotos(1)
  Habitantes del fraccionamiento Montes de Amé protestaron la mañana de ayer para defender un amplio terreno donde se construiría un campo de fútbol que la Comuna le entregó como permuta a una particular.

  Se explicó que el Ayuntamiento cedió 1,364 metros cuadrados a Litzie María del Pilar Montes de Oca Cabañas a cambio de unas tierras que se utilizarían para la construcción de la avenida de Monterreal, que conectaría varios fraccionamientos del Norte.

Los vecinos, reunidos en el terreno en disputa, ubicado en la calle 28 con 75 de Montes de Amé, anunciaron que comenzarían una lucha para no permitir el intercambio.

  Entre los inconformes había personas afines al PAN y al PRI, entre ellos María Isabel Chuc Puerto, jefa de manzana del PRI en Montes de Amé. "Aquí no hay colores, lo que queremos es nuestro campo, nonegocios como de seguro va a ocurrir", dijeron.

  Explicaron que esa tierra fue donada en 1992 por la Corett al Ayuntamiento para la construcción unacancha deportiva.

Explicaron que fueron engañados por Antonio Duarte Briceño, director de Obras Públicas de la Comuna, debido a que sostuvieron varias audiencias con el funcionario y les prometió que construiría un campo de fútbol.

El terreno era puro monte, sin embargo, hace algunos años uno de los vecinos se ocupó de que limpiaran el terreno y metió maquinaria para aplanarlo y perforar dos pozos pluviales.

Así se pudo habilitar como cancha de fútbol. En el terreno hay porterías donde por las tardes, según se indicó, juegan niños y jóvenes.

"No todos son pudientes y pueden ir a un club a hacer deporte", dijeron.

Les explicaron que 1,364 metros cuadrados serían los que se donarían y los restantes 4,118 metros cuadrados se utilizarían para la construcción de una unidad deportiva.

"No vamos a dar la anuencia hasta que veamos nuestra unidad. No creemos en la palabra del Ayuntamiento".

Lizette Mimenza Herrera, regidora del PAN, les informó que pueden impugnar la votación de los regidores, que aprobaron la donación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada