"Ya juzgaron sin ver las pruebas"

25 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (juicio político, FCF, impunidad)


Los diputados del PRI deben ser excluidos del juicio 
Publicada:  25 octubre 2011
Arturo Cetina Bautista, uno de los promoventes del juicio político a Ivonne Ortega Pacheco, firma la ratificación de esa petición
Arturo Cetina Bautista, uno de los promoventes del juicio político a Ivonne Ortega Pacheco, firma la ratificación de esa petición  Ver fotos(1)
  "Vamos a pedir a la Cámara deDiputados que excluya a los diputados federales yucatecos del PRI del proceso del juicio político a la gobernadora (Ivonne Ortega Pacheco), porque sin ver siquiera la demanda y las pruebas ya sentenciaron que no procede", indica Guillermo Vela Román, uno de los promoventes del recurso.

  "Ya emitieron un juicio por anticipado, de que la demanda es infundada, tiene un fin político y no procede. En ese sentido, no pueden ser parte del jurado que conocería del caso", recalca el profesor.

"Ya hasta nos denostaron, dicen que somos partidistas y electoreros, cuando lo que deberían hacer es leer el documento, analizar las pruebas y rebatir con argumentos".

  "En vez de descalificarnos y de usurpar las funciones de las comisiones que decidirán si procede o no desahogar el juicio político, los diputados deberían analizar si la gobernadora ha dilapidado los recursos públicos, si ha hecho obras con los préstamos, si ha cumplido su encomienda y sus promesas", indica Vela.

  "Nos deben decir si se ha excedido o no en sus presupuestos, si ha cambiado cifras en los reportes financieros, si se justifica que en cuatro años no haya podido concluir los hospitales de Tekax y Valladolid y si cumplió con proteger a los ciudadanos que fueron golpeados el 4 de julio en la glorieta. De eso no contestan nada", subraya el dirigente del Frente Cívico Familiar.

"Eso es lo que demandamos en la Cámara de Diputados. Que los diputados del PRI no se vayan por la tangente y el camino fácil de las descalificaciones, que tomen al toro por los cuernos y respondan con argumentos a nuestras peticiones. Eso es lo que esperan los yucatecos de sus 'representantes populares'", recalca el profesor Vela Román.

"Lamentamos que exhiban su ignorancia al mandar un comunicado de esa naturaleza. Los que deben ser sometidos a juicio no somos los ciudadanos sino los gobernantes. Lamentamos también que los diputados sean juez y parte en este tipo de juicios".- FÉLIX UCÁN
 

Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
Juicio político

Ivonne Ortega Pacheco

En un documento de 44 hojas, sustentado con 25 pruebas, siete ciudadanos solicitaron el jueves 20 en la Cámara de Diputados que someta a juicio político a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la segunda titular del Ejecutivo yucateco que es demandada ante esa instancia. El primero fue su tío, el extinto Víctor Cervera Pacheco.

Los cargos son por el desorden financiero, violaciones legales y constitucionales en el manejo de empréstitos, obras inconclusas y primeras piedras, falta de transparencia y de rendición de cuentas y omisiones en la protección de ciudadanos golpeados en la glorieta.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada