Esto ya lo viví

22 marzo 2011

Noticias de Yucatán

(tony, artistas, despilfarro, cecilia flores)

Que no olviden a Juárez

Noticias de Yucatán

(cinismo, burla)

22 marzo 2011
Piden la "presencia" del Benemérito en la política nacional
El senador Cleominio Zoreda Novelo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco; el diputado Mauricio Sahuí Rivero; y la alcaldesa de Mérida Angélica Araujo Lara, en el homenaje por el aniversario de Benito Juárez García en el parque de San Juan
El senador Cleominio Zoreda Novelo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco; el diputado Mauricio Sahuí Rivero; y la alcaldesa de Mérida Angélica Araujo Lara, en el homenaje por el aniversario de Benito Juárez García en el parque de San Juan Ver fotos(2)

"Es necesaria la presencia de Benito Juárez ante los funcionarios protagónicos y otros servidores públicos que buscan en su puesto recompensas", manifestó Oscar Acosta Pech, uno de los oradores durante el homenaje rendido ayer en la ciudad al Benemérito de las Américas.

En representación de la Logia Unida Oriental Peninsular, Acosta Pech manifestó que los tiempos actuales, que incluyen cambios importantes a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, reclaman la presencia de Juárez García.

Lamentó la existencia en estos tiempos de funcionarios "con falta de sensibilidad" que en vez de solucionar los problemas los agravan.

En su discurso, Acosta Pech recordó parte de la vida de Benito Juárez y su legado.

Agregó que "en estos momentos", la presencia de la figura histórica es indispensable para encauzar los esfuerzos del gobierno hacia el bien de la sociedad.

Otro orador fue Sergio Cuevas González, consejero jurídico del gobierno del estado, quien expresó que Yucatán es un "estado modelo" en los cambios a las leyes para una mejor impartición de justicia.

Asimismo, señaló que el Poder Ejecutivo, al que pertenece, trabaja por mejorar las condiciones de vida de los yucatecos.

El homenaje por el 205 aniversario del nacimiento de Juárez García se hizo con casi media hora de retraso. Al evento asistieron la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa Angélica Araujo Lara, entre otros funcionarios.

Comenzó poco antes de las nueve de la mañana en un sector del parque de San Juan.

Posteriormente, casi a la misma hora, en el Country Club, se grabó el programa "Hoy" de Televisa, al que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impidieron el paso a una representante de Grupo Megamedia
.

Vecinos de La Plancha quieren que les cumplan promesas

Noticias de Yucatán

(promesa, desatención, artistas, frivolidad, despilfarro)

22 marzo 2011
Los vecinos de La Plancha opinan del show de Shakira
Vagones estacionados en La Plancha, donde se presentará Shakira
Vagones estacionados en La Plancha, donde se presentará Shakira Ver fotos(1)

"No conozco ni sé quién es Shakira, pero lo que sí conozco ybien es este patio de maniobras porque aquí frente he vivido toda mi vida. Por varios años hemos solicitado que se limpie y saque a todos los malvivientes y teporochos , pero tal vez sea hasta ahora que veamos nuestras peticiones concretadas", dice Lucila Novelo Cabañas, vecina de La Plancha.

En un recorrido por la zona, varios habitantes de la zona manifestaron que el concierto de la colombiana, prometido para el 16 de julio en los terrenos del lugar, no les interesa, pero lo que esperan es que en esta ocasión sí les cumplan lo prometido: rescatar el lugar.

La mayoría de los vecinos piden la construcción de parque, limpieza constante, vigilancia y utilizar los vagones para impartir clases.


22 marzo 2011
Un parque sí, Shakira no
Habitantes de La Plancha sólo piden una zona mejor
Vagones en desuso en la zona de La Plancha
Vagones en desuso en la zona de La Plancha Ver fotos(5)

A los vecinos del rumbo de La Plancha realmente no les importa el concierto de la colombiana Shakira que tanta polémica ha causado. Lo que a ellos les interesa es el rescate de esa zona que tantos problemas les ha causado durante años.

"Nadie habría volteado los ojos hacia este lugar de no ser porque se propuso como posible escenario de la presentación de Shakira; ahora sí existimos y estamos en el mapa del municipio", manifiesta Gerardo Isaías Angulo Valdés, quien lleva varios años de vivir en el rumbo.

De los habitantes de "La Plancha" sólo los más jóvenes y alguno que otro adulto como José Castillo Valdés son los más entusiasmados con el evento, que según la Comuna, atraerá la atención internacional.

"No conozco ni sé quién es Shakira, pero lo que sí conozco y bien es este patio de maniobras porque aquí frente he vivido toda mi vida. Por varios años, desde que dejó de funcionar, hemos solicitado que se limpie y saque a todos los malvivientes y teporochos que viven entre los vagones y las casetas abandonadas, pero tal vez sea hasta ahora que veamos nuestras peticiones concretadas", dice Lucila Novelo Cabañas, quien vive en una de las casonas de la calle 46.

El ingeniero Raúl Jiménez Ávila expresa que de concretarse el proyecto del parque anunciando por el Ayuntamiento ganará la comunidad del rumbo, sin embargo, aún nadie canta victoria.

Recordó que hace varios años estudiantes de la Facultad de Arquitectura presentaron el proyecto de un parque urbano con diversas construcciones y atractivos que propicien el interés y encuentro de personas.

Sugerencia ciudadana

"Sabemos que se pretende construir un parque, pero no han dicho cuándo será, lo que sí sugiero es que sea de uso integral, donde haya espacio para todos, desde actividades culturales y deportes hasta un área verde que represente un 'pulmón' para la zona", agrega Jiménez Ávila, quien es dueño de la tienda "Popular".

Otros habitantes piden que al rescatar la zona también hagan lo mismo con los vagones de los trenes.

"Pueden servir como salones para impartir clases de manualidades, pintura u otra actividad para las amas de casa y los niños de la zona", sugiere el ama de casa Patricia Antuña Flores.

Señala que los furgones también pueden ser habilitados para una biblioteca pública. "Sería muy interesante y para los niños y jóvenes se volverían más novedosas las consultas de los libros, así como la lectura".

No quieren habladurías

"Sólo son algunas sugerencias que como ciudadanos quisiéramos que se nos tomaran en cuenta, pero al final nosotros no somos los que decidimos, sino las autoridades. Ojalá que ahora todo lo que se está diciendo se cumpla y no sea como las anteriores ocasiones se quede en puras habladurías".

Como hemos informado, La Plancha y el patio de maniobras de la antigua Estación Central son una enorme mancha de basura, destrucción, maleza y abandono, visitados sólo por perros callejeros, teporochos, drogadictos y pandilleros.

Al final de ese lugar llama la atención una vieja caseta totalmente destruida, restos de un colchón, un sillón destruido, pedazos de sillas y juguetes, así como latas de cervezas, garrafas de alcohol, pomitos de pegamento cinco mil y grandes cantidades de basura.

El "club del descanso"

Pero ahí destacan cuatro personas que no pudieron recordar su nombre debido al estado de embriaguez en que estaban.

Ellos son sólo algunos de los teporochos que prácticamente viven allí en el que llaman su "club de descanso".

- ¿Aquí viven?.

- No, aquí sólo estamos descansando, es nuestro club, aunque a veces nos quedamos a dormir, pero únicamente a veces porque trabajamos -contestó uno de ellos.

- ¿Son muchos los que integran su club?.

-En la tarde nos juntamos hasta 15 sólo para 'chupar', ya que no lo podemos hacer en la vía pública porque nos detiene la policía y tratamos de no pelearnos, pero a veces nos gana el alcohol- dice el hombre, quien asegura ser cuidador de coches.

-Ya saben que pronto este lugar va servir para un concierto y construirán un parque, pero tendrán que sacarlos?.

-¿Concierto? ¿De quién? ¿Es del municipio? Entonces no creo que lo hagan porque las autoridades sólo hablan bonito y no hacen nada, 'tons' aquí seguiremos dándole gusto al cuerpo porque el doctor ya nos dijo que sin alcohol podemos morirnos", finalizó entre risas.


: 22 marzo 2011 | Comentar 0 | Imprimir | Enviar Enviar a un amigo | Disminuye un punto el textoRegresa el texto a su tamaño originalAumenta el tamaño del texto un punto
Ronda de opiniones: Shakira en la Plancha
Los vecinos del rumbo de La Plancha desean que el sitio recobre su resplandor de antaño

Juan Moguel Pech,  Estudiante
Juan Moguel Pech, Estudiante Ver fotos(6)

Román Cardos Gamboa


La zona es muy tranquila y constantemente hay vigilancia policiaca, pero con el proyecto del parque que dicen que construirán para el concierto Shakira esperamos realmente sea verdad, ya que se han dicho tantas cosas que se harán que hasta la fecha no hemos visto nada seguro; mientras, los borrachitos siguen entrando a dormir en el lugar.

Raúl Jiménez Ávila, Ingeniero
Para que la zona recobre su esplendor se debe construir un parque de uso integral, cultural y deportivo que sea de sana convivencia para las personas que asistan. Por muchos años los vecinos habíamos solicitado la limpieza del lugar porque representa una zona de inseguridad. Ahora esperamos que el proyecto se realice.

Marco Canul y Sosa, Contador

La zona recobrará su belleza si se construye un parque con juegos infantiles y espacios deportivos. En lo que estoy en total desacuerdo es que el rescate de la zona se ponga como pretexto el concierto de una cantante. Ese dinero que se va gastar los ciudadanos somos quienes terminamos pagándolo con nuestros impuestos.

Lucila Novelo C., Empleada

Lo primero que las autoridades deben hacer es limpiar todo el monte para que la zona quede presentable y sacar a los teporochos. Hace algunos años se juntaron firmas para que el lugar sea bardeado, pero no se hizo nada. Nuestras esperanzas se centran en estos dos meses que faltan para el evento que está anunciado a ver si realmente se construye el parque.

José Castillo Valdez, Empleado

Yo soy uno de los vecinos que están súper contentos en que se realice el concierto de Shakira porque soy su fan, esa muchacha está muy bonita y canta increíble, tengo todos sus discos. Vivo frente a los patios de maniobra y cada día que pasa me entusiasmo más porque se va a presentar aquí tan cerca de mi casa. Podría verla desde mi techo.

Juan Moguel Pech, Estudiante

Es un área bastante grande que si se trabaja bien podría servir para el concierto de Shakira, pero ese evento mejor se debe realizar en un sitio con más acceso y comodidad de la gente que asista, así no habría problemas en la vialidad como ha ocurrido en los anteriores conciertos que se realizaron en el Paseo de Montejo, pues hubo muchas quejas
.

Millonarios en el campo pobre

Noticias de Yucatán

(enriquecimiento, impunidad, corrupción)

22 marzo 2011
Súbita riqueza de un secretario, con varios bienes inmuebles y vehículos
Ver fotos(1)

En medio de cifras que muestran un desplome en el campo, contra lo que indican los recursos oficiales, funcionarios de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero (Sfayp) del gobierno del Estado viven en bonanza económica que se ve lo mismo en inmuebles que en vehículos.

Una investigación de , de Grupo Megamedia, ubica a la cabeza de esa lista al titular de la dependencia, Alejandro Rafael Menéndez Bojórquez, quien es responsable directo del manejo económico de los programas destinados al campo yucateco.

El secretario aparece con cuatro propiedades a su nombre, a las que se agregan dos residencias, en Sisal y Mérida, que se le atribuyen desde hace tiempo y la casa donde habita en Hunucmá, que tampoco está inscrita a su favor.

Además, su esposa figura con propiedades en Sisal y Hunucmá. En todos los casos las operaciones están registradas con fechas posteriores al ingreso de Menéndez Bojórquez al gabinete de Ivonne Ortega Pacheco.

A esto se agregan los vehículos de la familia Menéndez Ortiz, independientemente de la camioneta Expedition del gobierno que el secretario tiene a su disposición para las actividades oficiales. Esta súbita riqueza contrasta con la situación en el campo yucateco y sale a flote en momentos en que se cuestiona el manejo financiero de la Sfayp.

A la fecha no se ha publicado la lista impresa de beneficiarios del Programa de Adquisición de Activos Productivos. Además, hay signos de irregularidades en uno de los componentes del programa Soporte.- Angel Noh Estrada


En contexto:
La falta de cumplimiento de una norma sobre la difusión de apoyos ha dejado en la oscuridad el manejo financiero de un programa.

millones de pesos destinados a apoyos siguen sin aclararse, por ese desacato.

millones son de fines de 2009 por finiquitos, productos financieros y otros conceptos.

millones corresponden a todo el ejercicio de 2010, cuyo destino no se conoce con claridad.

22 marzo 2011
Propiedades también a nombre de la esposa
Aumenta la lista de bienes de la familia de un funcionario
La prosperidad económica se extiende a varios funcionarios de la Sfayp. En la imagen, tomada de Facebook, Ignacio Machaín Cerón, secretario particular de Alejandro Menéndez, con un Mini Cooper con valor cercano a los $300,000
La prosperidad económica se extiende a varios funcionarios de la Sfayp. En la imagen, tomada de Facebook, Ignacio Machaín Cerón, secretario particular de Alejandro Menéndez, con un Mini Cooper con valor cercano a los $300,000 Ver fotos(1)

Anel Amira Ortiz Quintal, esposadel secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez, aparece con dos propiedades escrituradas a su nombre durante el tiempo en que su cónyuge ha estado en el gabinete estatal.

Uno de esos bienes está en Sisal y el otro en la cabecera de Hunucmá, de donde son oriundos los esposos.

El domicilio de Hunucmá no corresponde al que habita la familia Menéndez Ortiz.

De acuerdo con datos obtenidos por Central 9 en el Registro Público de la Propiedad, los predios inscritos a nombre de Anel Ortiz,maestra de profesión, son:

1) Calle 31 No. 189-A de Hunucmá. El 26 de marzo de 2008 se hizo una operación de compraventa con Noemí del Rosario Quintal Reyes de Canul, ante la fe del escribano Guillermo Tamayo.

La operación quedó inscrita en los registros oficiales el 5 de junio del mismo año.

2) Calle 6 Oriente No. 1008 de Sisal. Se encuentra a cierta distancia de la residencia de playa que ocupa la familia Menéndez Ortiz, la cual tiene entrada precisamente sobre la calle 6 Oriente.

Este predio fue obtenido en compraventa con Melba Enríquez Rejón y otros cuatro copropietarios. Tiene nueve metros de frente y 22 de fondo, para una superficie total de 198 metros cuadrados.

Sobre esa misma calle está uno de los predios a nombre de Alejandro Menéndez.- A.N.E.

En contexto:
Operaciones | Detalles

Más detalles sobre las propiedades a nombre de la esposa de Alejandro Menéndez:

Primer inmueble

La operación de compraventa del predio 189-A de la calle 31 de Hunucmá, en 2008, se hizo ante la fe de un escribano público. Se inscribió que Amira Ortiz es casada.

Dos años después

La operación sobre el predio No. 1008 de la calle 6 Oriente de Hunucmá, en 2010, se hizo ante un notario público. Aquí se asentó que la compradora es soltera

22 marzo 2011
Ricos en un campo pobre
Secretario dueñode predios en Sisal, Hunucmá y Mérida
A la izquierda se ve la entrada de la casa de playa del secretario de Fomento Agropecuario, sobre la calle 6 Oriente. Debajo, la residencia que ocupa en Hunucmá su concuño Pedro Avila Martín, jefe de Recursos Humanos de la dependencia. Avila está casado con una hermana de la esposa del secretario
A la izquierda se ve la entrada de la casa de playa del secretario de Fomento Agropecuario, sobre la calle 6 Oriente. Debajo, la residencia que ocupa en Hunucmá su concuño Pedro Avila Martín, jefe de Recursos Humanos de la dependencia. Avila está casado con una hermana de la esposa del secretario Ver fotos(12)

Los vecinos de Sisal recuerdan que hace unos años, cuando fue frustrado aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Hunucmá, Alejandro Menéndez Bojórquez llegaba en un modesto Volkswagen sedán de medio uso a pedirles el voto.

Hoy, ya como secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero del gobierno del Estado, lo siguen viendo llegar, pero en un Jeep último modelo. Se dirige a una residencia de playa cuya propiedad se le atribuye, por lo general los fines de semana o en temporadas de vacaciones.

"Creo que Alex nunca imaginó que algún día iba a tener tanto dinero", dice la señora Mosa Solís, veterana vecina del puerto y lideresa seccional de su partido, el Revolucionario Institucional. "Su casa de Sisal está preciosa y el mes pasado se compró una residencia colonial en Hunucmá, en lo que fue la zapatería de doña Berta Suárez".

No es difícil llegar a la residencia en Sisal. Basta con preguntar y todos apuntan hacia una casa frente a la playa que ocupa más de diez metros de frente con una cuadra de fondo. Está a cuatrocientos metros del muelle, aproximadamente.

Todos saben que es del secretario, aunque no hay registros oficiales que se la adjudiquen. Sin embargo, sí hay constancias oficiales de cuatro predios escriturados a su favor ya siendo integrante del gabinete de Ivonne Ortega Pacheco.

Dos de esos bienes aparecen como "donación" de su padre, Nemesio Rafael Menéndez Suárez. Uno de ellos fue adquirido días antes de ser "donado", y el otro seis meses antes.

A nombre de su esposa, Anel Amira Ortiz Quintal, aparecen dos propiedades, también registradas durante el tiempo en que Menéndez Bojórquez ha estado al frente de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero (Sfayp).

Por tanto, son seis predios inscritos a nombre de los esposos Menéndez Ortiz en los últimos tres años, sin tomar en cuenta los que aparecen con nombres de otros familiares.

La súbita bonanza económica del secretario contrasta con la pobreza del campo yucateco y se refleja no sólo en los bienes inmuebles. El funcionario es dueño de un Jeep Wrangler Sahara de modelo reciente, de un Honda Civic híbrido y de una camioneta familiar Fusion. Llegó a tener dos jeeps al mismo tiempo.

El valor de esos vehículos juntos rebasa con mucho el millón de pesos, suma que equivale a lo asignado en el presupuesto 2010 al programa de Impulso de las Actividades de Fomento Agrícola y Forestal, o al programa de Seguro en el Mar, ambos dependientes de Fomento Agropecuario y Pesquero.

Central 9, Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia, encontró los siguientes predios inscritos a nombre de Menéndez Bojórquez:

1) Calle 31 No. 193 de Hunucmá. Se ubica a escasa distancia del Palacio Municipal. Fue adquirido por Nemesio Rafael Menéndez y esposa Feldy Delfina Bojórquez Tejera en operación realizada el 14 de julio de 2010 ante el notario público José Castro González. Dos semanas después, el 30 de julio, se hizo la "donación" al secretario.

2) Calle 28 No. 192-G de Hunucmá. Fue adquirido en operación de compraventa ante la fe del escribano Guillermo Raúl Tamayo el 2 de octubre de 2007. Quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad el 11 de diciembre del mismo año.

La vendedora fue María Guadalupe Bojórquez Tejera, tía de Alejandro Menéndez.

3) Calle 6 Oriente No. 1200-A de Sisal. Se ubica a una cuadra de la residencia de playa que ocupa el secretario y hasta hace unos días se le estaban haciendo trabajos de albañilería.

Fue escriturado a favor de Nemesio Menéndez el 24 de noviembre de 2008, ante la fe del notario Carlos Alfredo Evia Salazar. El 18 de mayo de 2009 se hizo la "donación" al titular de la Sfayp.

4) Calle 53-F No. 376 del fraccionamiento Francisco de Montejo, en Mérida. Esta propiedad fue inscrita en el Catastro el 2 de enero de 2008. Es una casa modesta, de una planta.

Las no oficiales

La casa donde vive Menéndez Bojórquez se ubica en la calle 24 entre 29 y 31 de Hunucmá, frente al bar "Los panchos", pero no se halló el registro a su nombre.

Además de la residencia frente a la playa de Sisal, a unos pasos del hotel y restaurante "Los Colorines", en Mérida se le atribuye la propiedad de una mansión en el fraccionamiento Privada Marsella, de Altabrisa. Esto se sabe incluso en Hunucmá.

Reporteros de Central 9 estuvieron en ese lugar, pero el vigilante de la exclusiva zona dijo que no hay ningún vecino con el nombre del secretario y tampoco permitió el acceso.

La residencia fue construida sobre un terreno de media cuadra. Ya concluida, según cálculos de expertos inmobiliarios, alcanza un valor de alrededor de cinco millones de pesos.

Por lo menos dos portales electrónicos han publicado que esa mansión pertenece al secretario. La información no fue desmentida.

Mañana abordaremos otros detalles relacionados con este caso de prosperidad económica, que alcanza a otros altos funcionarios de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero.

Comienza el PRI un programa de atención a las comunidades

Noticias de Yucatán

(cinismo, burla, medida electorera, campaña anticipada)

22 marzo 2011
Diputados del PRI llevan a sus distritos diferentes servicios
Aún vienen mejores cosas para Mérida después de 20 años de un trato desigual para sus habitantes, aseguraron los diputados Mauricio Sahuí Rivero y Carlos Carrillo Paredes al poner en marcha el programa "PRImero tu comunidad" en la colonia Melitón Salazar.


El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI sostuvo que la administración municipal trabaja para atender las necesidades de los sectores que en gobierno anteriores no fueron tomados en cuenta.

"Que no les quieran confundir, hoy critican quienes sólo administraron la ciudad, pero no tuvieron visión de largo plazo" expresó Sahuí Rivero, según un comunicado.

El diputado por el II distrito, Carlos Carrillo, dijo que las autoridades emanadas del PRI "tienen una característica distinta que radica en la sensibilidad para escuchar a la gente y atender sus problemas".

En la colonia Melitón Salazar se desarrolló el programa "PRImero tu comunidad" con el que se ofrecieron servicios gratuitos de cortes de cabello, manualidades, asesoría jurídica, atención de medicina general y nutriólogos, además de actividades de recreación.

El dirigente de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, destacó el trabajo de ambos diputados ya que además de realizar su labor legislativa, han regresado a sus respectivos distritos para resolver las gestiones de sus electores.

"Esa es la nueva manera de hacer política, no sólo se pide el voto en campaña sino se regresa a dar a cara para atender las necesidades de los ciudadanos" expuso el líder de los gaseros.

Sahuí Rivero pidió a los asistentes tratar de recordar el nombre de su anterior diputado por el II distrito que estaba en manos del PAN. Sin embargo, ninguno pudo reconocerlo.

"Ahí está la respuesta, antes quienes eran sus representantes populares no volvían a su distrito, situación que está cambiando", finalizó el coordinador de los legisladores priistas.

Reelecto por tres años más en la ACY

Noticias de Yucatán

(reelección, acy, atraso, impuntualidad)

22 marzo 2011
Agustín Escalante repite como líder de los camioneros
Agustín Escalante Gamboa, líder de la Alianza de Camioneros,  saluda a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien llegó tarde a la toma de protesta de la Alianza de Camioneros, ayer.
Agustín Escalante Gamboa, líder de la Alianza de Camioneros, saluda a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien llegó tarde a la toma de protesta de la Alianza de Camioneros, ayer. "Perdón, Agustín", le dijo la mandataria Ver fotos(1)

"Se acabó la leyenda de que en el sur de la ciudad únicamente hay camiones viejos", manifestó Agustín Escalante Gamboa, quien fue reelecto por tres años más al frente de la Alianza de Camioneros.

En un evento al que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco llegó con más de una hora de atraso, el dirigente expresó que los permisionarios atraviesan por una situación crítica por el precio del combustible, refacciones y las bajas tarifas.

Otro de los problemas, explicó, es el alto número de vehículos que circulan por el Centro Histórico, lo que hace que "haya más consumo de combustible".

Sugirió que haya calles exclusivas para el transporte público de pasajeros e incluso "apoyos del gobierno" como se da en otras partes del país.

"Nos escuchan"

Sobre el precio del combustible dijo que el problema proviene del Gobierno Federal y de las autoridades locales expresó que "nos escuchan" y atienden sus peticiones.

La titular del Ejecutivo acudió cuando la toma de protesta de la directiva había terminado, pero luego platicó a las puertas de la escuela Alianza de Camioneros, en la calle 62 entre 73 y 75, donde se llevó al cabo la ceremonia.

"Mi amiga la gobernadora", dijo Escalante Gamboa al referirse a la jefa del Ejecutivo en su discurso. También expresó que han asistido a reuniones para plantear sus problemas, tanto en el Ayuntamiento como en el gobierno del Estado.

"Somos institucionales", expresó en otra parte de su intervención.

La titular del Ejecutivo intervino brevemente, dijo que la Alianza ha demostrado con resultados su trabajo en beneficio de la sociedad y que el gobierno apoya esa postura.- Rudesindo Ferráez García

En contexto:
Toma de protesta | Datos

Agustín Escalante Gamboa fue reelecto para un segundo período al frente de la Alianza de Camioneros de Yucatán:

De última hora

En representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió Clemente Escalante Alcocer, subsecretario de gobierno, pero al término de la reunión se informó que la mandataria se presentaría, lo que ocurrió minutos más tarde.

Directiva

Parte de la directiva de la Alianza de Camioneros está integrada por Arturo Rodríguez Berzunza, vicepresidente y Alfonso Ramírez Ojeda, tesorero.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada