Alistan convenio de colaboración IFE-Ipepac

26 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, convenio, IFE, ipepac)


Publicada:  26 enero 2012 
El domingo 1 de julio, después de votar, los electores saldrían de las casillas con los dos dedos pulgares marcados y dos marcas en sus credenciales, de acuerdo con el convenio respectivo que firmarán en los próximos días el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto de Procedimientos Electorales y participación Ciudadana (ipepac).

José Antonio Martínez Magaña, consejero general electoral del Estado, explicó que el convenio pondrá las bases para que el día de las votaciones se instalen y funcionen en el mismo lugar, pero de forma independiente, las casillas de los proceso federal y estatal.

Para tal efecto se instalarán dos mesas directivas, una para las votaciones federales y otra para las estatales, y cada instituto seguirá su proceso para designar a los funcionarios de esos centros de votación.

Martínez Magaña añadió que se instalará un comité de apoyo para aplicar las normas de la publicidad en la Radio y Televisión, así como una Comisión de Enlace y Operación Técnica, y la de Seguimiento y Evaluación.

En el comité y las comisiones habrá funcionarios tanto del IFE como del Ipepac.

Vigilarán el dinero de los partidos
Afinan detalles para los comicios locales y federales 
Publicada:  26 enero 2012
 instalarán comisiones y un comité de trabajo, además de reforzar la medida para romper el secreto bancario de los partidos, para su fiscalización en estas elecciones.

José Antonio Martínez Magaña, consejero general electoral del Estado, explicó que además se acordará pagar $275 a cada funcionario de casilla el día de las votaciones, entre otras medidas que se plasmarán en el convenio de colaboración que firmarán ambos institutos afines de mes.

De acuerdo con el proyecto de este convenio, que actualmente revisan los representantes de los partidos, se confirma que las casillas para las votaciones federales y estatales se instalarán en el mismo lugar, pero serán independientes la una de la otra.

Se establece también que el orden de elección en las casillas será primero para el proceso federal y después para la elección estatal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada