Apuesta del PAN: Yucatán

26 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (PAN, elecciones 2012, cen PAN, aspirantes)


Vamos a recuperar la gubernatura y la alcaldía, afirman 
Publicada:  26 enero 2012
Gustavo Madero Muñoz señala que Joaquín Díaz Mena y Sofía Castro Romero están abriendo puertas al PAN
Gustavo Madero Muñoz señala que Joaquín Díaz Mena y Sofía Castro Romero están abriendo puertas al PAN  Ver fotos(1)
"Yucatán es un estado con el que estamos muy optimistas, entusiasmados, por el proceso que estamos llevando, el ambiente que se está viviendo y la respuesta que hemos tenido de los ciudadanos", afirma el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

"Nuestra confianza se basa en que para mucha gente la gobernadora Ivonne Ortega ha venido perdiendo apoyo, porque ya vieron que muchas de sus ofertas y la gestión de su gobierno no han respondido a las expectativas que se tenían. Eso nos abre una oportunidad auténtica de ofrecerles una propuesta que nos haga convencer a la gente de que apoye un cambio en ese sentido", indica el líder panista.

"Deuda irresponsable"

Madero Muñoz afirma que muchos estados donde gobierna el PRI, como en Yucatán, el Ejecutivo se ha endeudado de manera irresponsable, dejando cuentas a la población, "que es la que paga la deuda, no los políticos, ellos se van".

"El PAN le apuesta a recuperar Mérida y Yucatán y lo haremos en un contexto en el que el candidato o candidata a la Presidencia va a ir creciendo la competitividad del partido", indica Madero Muñoz, en visita a esta ciudad para participar en la reunión plenaria de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, de la que informamos en la sección Nacional-Internacional.

"Hace unos meses todo el mundo daba por hecho el resultado (de la contienda presidencial) y ahora cada vez más se ve cómo (Enrique) Peña Nieto viene bajando: ha perdido seis puntos y el PAN ha subido cuatro, las cosas empiezan a moverse", afirma en entrevista con Megamedia.

"Y ya con candidato, que será realmente el arranque de la competencia, ya allí estamos muy optimistas de convencer a la gente de qué es lo que le conviene ella, a su familia. Sin duda, la gente va a poder valorar, poner en una balanza, quién le puede dar mayor seguridad, estabilidad, democracia, la inclusión de indígenas, mujeres y jóvenes...".

"Mucha gente toma la decisión de votar los últimos 30 días, todo lo demás son tiros de calentamiento, no más a los toros desde la barrera viendo cómo se mueven. El análisis a fondo se hace próximo a la fecha, es el momento de la verdad", indica Madero.

"Le vamos a echar muchos kilos a Yucatán, es uno de los estados más importantes donde ya hemos gobernado".- FÉLIX GASPAR UCÁN SALAZAR
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En sus propias palabras

Gustavo Madero Muñoz

El PAN afirma que Renán Barrera Concha es una propuesta fresca, que le permitirá recuperar la alcaldía de Mérida.

"La gente tiene confianza de que va a haber una buena administración, gente comprometida con el servicio, la transparencia y la rendición de cuentas...".

"¿El triunfo de Renán?, la democracia es una incertidumbre cuando es real, en la que nada está escrito en piedra...".

"En la candidatura por la gubernatura los dos (Joaquín Díaz Mena y Sofía Castro Romero) están abriendo puertas, convenciendo a la gente...

"Ya hablé con los dos, hay el compromiso de sumarse gane quien gane, de un solo proyecto, no advierto riesgo de fractura".

Denuncia en puerta contra el PRI
Los precandidatos realizan campañas simuladas, indican 
Publicada:  26 enero 2012 
El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, advierte que su partido denunciará los actos de proselitismo que realizan los aspirantes del PRI, debido a que se trata de "campañas simuladas".
"Ya estamos trabajando en el recurso que presentaremos para ejercer nuestro derecho, no son actos de precampaña, sino actos anticipados de campaña", recalca el directivo.

"No se vale, las campañas anticipadas pervierten el sentido de las precampañas, cuando son precandidatos únicos, todo el proceso de vuelve una simulación", secunda Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN.

En rueda de prensa luego de sostener una reunión privada con los candidatos y precandidatos panistas, Madero Muñoz felicitó a Renán Barrera Concha por su triunfo como candidato a la alcaldía de Mérida y afirmó que, "sin duda, será nuestro próximo alcalde de esta hermosa capital".

El líder panista dijo que el proceso interno genera candidatos electos de manera legítima, generosa, unida y fuerte, lo que representa una ventaja competitiva del PAN.

"Estamos muy optimistas porque las condiciones están dadas para enfrentar una contienda que sea de grandes triunfos de la sociedad con los candidatos del PAN", recalcó.

"Están dadas las condiciones y trabajaremos arduamente para que se den los resultados el 1 de julio".

Entre otros temas, Gustavo Madero indicó que el PAN presentó ayer ante el IFE una propuesta para blindar las elecciones de la injerencia de la delincuencia organizada.

El objetivo, indicó, es que el IFE lo asuma como un acuerdo del Consejo General a fin de invitar a los candidatos de todos los partidos de los 2,000 cargos que estarán en juego a que acepten someterse a una serie de pruebas de control y confianza, que incluyen someterse al polígrafo o detector de mentiras, a evaluaciones psicométricas, grabaciones de voz, investigaciones y a exámenes antidoping.

En el marco de la visita de Madero que incluyó una comida con empresarios en Coparmex, anoche circuló en las redes sociales que Beatriz Zavala le pidió una diputación plurinominal y que ésta ya no sería para Edgar Ramírez Pech. Fuentes panistas consultadas desmintieron esa versión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada