Caminan entre el desorden

26 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, caos vial, obra innecesaria)


Ayer se vivió otra jornada caótica en el Centro Histórico 
Publicada:  26 enero 2012
 Ver fotos(2)
Los trabajos en la Plaza Grandeavanzan en forma irregular al mezclarse atrasos en obras, iniciode otras, aperturas y cierres de calles, tareas inconclusas o mal realizadas y falta de coordinación entre la Comuna y el gobierno estatal.

Ante ese panorama la gente invadió las nuevas arterias de concreto en el recién abierto tramo de la calle 58. Durante la jornada se vio en ellas más personas que vehículos, incluso hubo madres empujando carriolas como si caminaran en un parque.

El paso de automotores fue intermitente en las nuevas calles debido a que con frecuencia se interrumpía el flujo para hacer tareas pendientes. Trabajadores, vehículos, tractores y equipos de la CFE, la Japay, Comuna, gobierno estatal y constructoras entraban y salían de los tramos abiertos a la circulación de automóviles.

Debido a ello y a la falta de información, esas secciones permanecían cerradas largos períodos o bien con escaso paso de automotores. Los autobuses del transporte urbano y otros vehículos pesados tienen prohibido ingresar a esa zona porque el cemento todavía no fragua totalmente.

Respecto a los peatones, siguen los resbalones y caídas por los obstáculos y otros problemas en las aceras y en los cruces de calles. En estos últimos la gente estuvo rodeada de obstrucciones: escombro, conos, barreras naranjas y amarillas, obreros, postes, equipos y materiales.

Además, al cruzar las nuevas calles para ir de una acera a otra deben salvar los canales abiertos donde estarán la cuneta y guarniciones.

A un costado del Centro Cultural Olimpo, en la calle 61, el tramo se cerraba por momentos para que entraran un tractor y un camión de carga para llevarse el escombro de las viajas aceras.

Ayer comenzaron los trabajos en la calle 61 entre 56 y 60, lo que complicó el tránsito vehicular y llevó más polvo a zonas recién "rescatadas" como la Plaza Grande, los palacios municipal y de gobierno y los parques Hidalgo y De la Madre.

En calles aledañas a las zonas de trabajo hubo carriles obstruidos porque sirvieron para estacionar camiones y maquinaria para la obra.

Debido a los trabajos hay sectores con problemas de agua potable y electricidad debido a que se rompen ductos conductores de esos servicios o bien son sustituidos por otros nuevos. Una fuga de agua encharcó un costado del edificio del Poder Legislativo.

A todo lo anterior se suman andamios instalados en varios sectores que afectan el paso de peatones y vehículos. Además las unidades de transporte público siguen cambiando sus paraderos o desviándose de sus rutas al entrar al Centro, lo que aumenta las molestias de los usuario
s
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada