Confirman la venta de tierras

26 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (trafico de tierras, procuraduría agraria)


Apoyará a colonos de Plan de Ayala la Procuraduría 
Publicada:  26 enero 2012
El delegado de la Procuraduría Agraria en Yucatán, Jacinto Sosa Novelo, confirmó que el Ejido de Kanasín vendió en diciembre pasado una amplia superficie de tierras donde está asentada la colonia Plan de Ayala Sur.

Reveló que los directivos del Ejido de Kanasín pasaron por alto un convenio que tenía con laComisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett) para regularizar las tierras ocupadas por lo que considera que aquellos actuaron con dolo y mala fe para perjudicar a los habitantes de esa colonia marginada que físicamente está en Mérida, pero las tierras pertenecen a Kanasín.

"Los asesores y directivos del Ejido de Kanasín sabían que las tierras que estaban vendiendo están ocupadas desde hace muchos años", dijo Sosa Novelo. "No sé si los compradores sabían esa situación. Si lo ignoraban, entonces también fueron engañados".

Sosa Novelo explicó que anteayer cuando fueron unos 200 posesionarios a pedir ayuda a la Procuraduría Agraria estaba de gira de trabajo por Valladolid, pero afirmó que la dependencia dará todo su apoyo a los afectados para que inicien juicios agrarios en el Tribunal Unitario.

"Pretenden pasar por encima de los derechos de los colonos y no lo podemos permitir", dijo. "Urge que a la brevedad posible los posesionarios entreguen la documentación que tengan sobre los predios para iniciar las demandas".

Trascendió que las tierras de Plan de Ayala Sur, que está rumbo a Xmatkuil, la compraron Lorenzo Medina y Esteban Correa.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada