Cuestionan las lonas del PRI

25 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (propaganda, elecciones 2012, ilegalidad, pri, impunidad)


El líder del PAN dice que es ilegal una precampaña 
Publicada:  25 enero 2012
Lonas como la de la foto ha colocado el PRI en miles de casas
Lonas como la de la foto ha colocado el PRI en miles de casas Ver fotos(1)
Como una estrategia publicitaria para promover sus imágenes, los precandidatos únicos del PRI colocan en predios particulares de Mérida lonas con sus fotografías y la frase "aquí los apoyamos".

El presidente del Comité Municipal del PAN, Rodolfo González Crespo, calculó que sólo en Mérida el PRI ya colocó de 12,000 a 14,000 lonas, que están dirigidas a la ciudadanía en general y no solamente a la militancia del PRI. Por tanto, esa publicidad viola ley.

"El Trife señala claramente que los precandidatos únicos tienen derecho a la libertad de expresión, ir a mítines y reuniones con su militancia", dijo González. "Pero en el caso de las lonas están enfocadas a la ciudadanía, porque están afuera de los predios donde las ve todo el mundo. Eso es promover el voto entre la sociedad meridana en general, no sólo entre los priistas".

González Crespo dijo que su partido analiza una posible denuncia ante la autoridad electoral y recalcó que en esta estrategia política son responsables los dueños de los predios donde están las lonas, los precandidatos que lucen sus fotografías y el PRI.

"Buscan exaltar la imagen de sus precandidatos ante la ciudadanía en general no sólo entre sus militantes", reiteró.

Sobre este asunto, José Antonio Martínez Magaña, consejero ciudadano del Ipepac, dijo que la ley permite a los precandidatos hacer un trabajo interno y si las lonas están en casa de priistas, no ve la ilegalidad
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada