Darán 14 mil créditos de vivienda

31 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (vivienda, infonavit)

El Infonavit es el gigante del sector: 72% de la derrama 
Publicada:  31 enero 2012
  A diferencia de otros programas de gobierno, que requieren ser blindados o tienen restricciones por ser 2012 un año electoral, los créditos de vivienda fluirán sin mayor problema, en los tiempos que marquen los constructores, dependencias y beneficiarios.

En un desayuno con socios de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), funcionarios del Infonavit, Fovissste e Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), informaron que, en conjunto, otorgarán este año más de 14,000 créditos con una derrama global de $4,148 millones.

El gigante del sector es el Infonavit, con 10,500 créditos y un presupuesto de $3,000 millones, que representa el 72% de todas las operaciones. Le sigue el Fovissste con 2,000 créditos y una derrama de $950 millones, que representa el 23% del sector vivienda.

Y en tercer lugar está el IVEY, con 1,062 créditos de vivienda nueva y 1,000 acciones de mejoramiento de vivienda. La derrama es de $198.6 millones y representa el 5%.

Convocatoria

  La CMIC convocó al Desayuno Sectorial de Vivienda y Desarrollo Urbano para escuchar los programas de este año, cuya exposición estuvo a cargo del delegado del Infonavit, César Bojórquez Zapata; el jefe del Departamento de Vivienda del Fovisste, Fernando López Villanueva, y del director técnico del IVEY, Raúl Trueba Góngora.

Por los anfitriones estuvieron Víctor Castillo Espinosa y Jorge Euán Góngora, presidente y vicepresidente de la Cámara.

En la reunión se informó que este año arrancará Ciudad Caucel II, que tiene capacidad para alojar 20,000 viviendas.

  Los constructores le pidieron al IVEY que le dé seguimiento a los $40 millones que ofreció aportar el gobierno del Estado para subsidiar vivienda económica, que permitiría obtener $20 millones más deaportación federal.

César Bojórquez afirma que ya tienen los primeros 650 créditos en proceso y esperan llegar o rebasar los 11,000 créditos otorgados de 2011.


Derrama de $4 mil millones
El sector vivienda, con más de 14,000 créditos este año 
Publicada:  31 enero 2012
Víctor Manuel Castillo Espinosa presidente de la CMIC, y Raúl Trueba Góngora, titular del IVEY
Víctor Manuel Castillo Espinosa presidente de la CMIC, y Raúl Trueba Góngora, titular del IVEY Ver fotos(1)
Ante socios de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), funcionarios del Infonavit, Fovissste e IVEY informan que este año otorgarán en Yucatán más de 14,000 créditos de vivienda en todas sus modalidades, con una derrama de $4,148 millones.

  El peso de la vivienda recae en el Infonavit, ya que es el que genera el 72% tanto delfinanciamiento  como de la derrama económica. El delegado de esa dependencia, César Bojórquez Zapata, afirma que este año promoverán el financiamiento de computadoras y el servicio de internet, como un incentivo para que las constructoras califiquen mejor ante el Instituto. La CMIC dice que este año arrancará Ciudad Caucel II, que puede alojar 20 mil viviendas.
-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada