Despidos en la API Progreso

31 enero 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Los funcionarios cesados podrían inconformarse 
Publicada:  31 enero 2012

Fernando Pereira Flick y Ana Lucía de la Parra Vega, gerentes de Comercialización y de Administración, respectivamente, de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), fueron cesados ayer en la tarde de sus cargos.

Aunque hasta el cierre de esta edición las causas de la destitución no habían sido informadas oficialmente, fuentes de la API confirmaron los hechos.

Según trascendió, los ahora ex funcionarios señalaron a fuentes cercanas que no les habían informado la causa de su despido, además que se reservan el derecho de interponer recursos legales ante la medida en su contra, ejecutada por la Secretaría de la Función Pública.

Un grupo de empresarios denunció públicamente el año pasado las prácticas ilegales de ambos, aunque otras versiones indican que se trata de una campaña de desprestigio orquestada por gente que no los quiere en la API.

Las acusaciones señalan también que el director de la API, Rafael Mena Lire, y Pereira Flick se aprovechaban de sus cargos para favorecer a empresas creadas ex profeso, propiedad de ellos mismos.

Expeed Forwarding, JET Escalante y Ortega, son algunas de las empresas que fueron "auspiciadas" por Mena Lire, quien asegura que nunca hubo denuncia penal en su contra.

Fuentes consultadas dicen que el cese de ayer fue una salida "decorosa" y nada tiene que ver con las denuncias hechas por los empresarios navieros. Situación similar podría afrontar Mena Lire en las próximas horas.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada