Detienen a un activista (VIDEO)

25 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia, represión)


Habla de acoso por la muerte de un joven taxista 
Publicada:  25 enero 2012
Jorge Alejandro Escamilla Ávila en entrevista en el edificio del Diario denunció acoso de la SSP y la Fiscalía. Se desconoce su paradero
Jorge Alejandro Escamilla Ávila en entrevista en el edificio del Diario denunció acoso de la SSP y la Fiscalía. Se desconoce su paradero  Ver fotos(1)
El joven Jorge Alejandro Escamilla Ávila, quien horas antes acudió al Diario a denunciar que es acosado por agentes de la SSP y la Fiscalía General, fue detenido la tarde de ayer por agentes de la fiscalía estatal, según él mismo relató anoche.

A raíz del homicidio del taxista Jesús Vázquez Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado en Ciudad Caucel, Escamilla Ávila fue entrevistado por agentes de la Fiscalía General y también su casa, en ese sector meridano, era rondada por agentes de la SSP.

La noche del lunes el joven Escamilla Ávila acudió al Diario para expresar su inconformidad por el acoso policíaco. Mencionó al agente Narciso Neyba Cruz como uno de los que lo siguieron cuando se retiró de su casa.

"Soy activista, tenía en mi casa una pancarta por la agresión del 4 de julio (en la Prolongación del Paseo de Montejo), siempre me han acosado, pero en las últimas fechas, por la muerte del taxista, hasta me quieren detener", expresó el quejoso en su visita.

Desde el domingo no había entrado a su casa por el temor a los agentes que merodean su domicilio, a cuyas puertas fue encontrado el taxi y en el interior del vehículo el cuerpo de Vázquez Pérez.

"Del taxista no sé nada, ni siquiera vi el taxi que dicen dejaron frente a mi casa, pero creo que esto es un pretexto porque hago movimientos con mis vecinos en pro de la ecología", señaló Escamilla Ávila en su visita del lunes.

Relató que ayer a las 3:30 de la tarde salió de su trabajo como vigilante en Plaza Altabrisa y fue abordado por un vehículo de la fiscalía con varios agentes a bordo, quienes por la fuerza lo hicieron subir al vehículo.

Encapuchado, según dijo, lo llevaron a la fiscalía donde sin quitarle la capucha lo interrogaron acerca del homicidio y de sus actividades del pasado jueves y viernes.

A las 8 de la noche, dijo, lo dejaron en libertad con las reservas del caso, no sin antes tomarle fotografías y huellas dactilares. El joven asegura que, aunque no lo golpearon, los policías se comportaron de manera prepotente.

Además se quejó del presunto acoso que sufre de la SSP por su activismo ecológico y ciudadano
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada